_
_
_
_
_
Aerolíneas

Volotea ficha al director financiero que sacó a Bolsa a Wizz Air

Mike Powell también ha lanzado las ‘low cost’ latinoamericanas Flybondi y Flycana

Mike Powell, nuevo director general financiero de Volotea.
Mike Powell, nuevo director general financiero de Volotea.
Javier Fernández Magariño

La aerolínea española Volotea ha reforzado su equipo directivo con el fichaje de un experto del low cost como director general financiero. Se trata de Mike Powell, quien ocupó el mismo puesto en Wizz Air durante ocho años (2007-2016). Durante esa etapa, la firma húngara salió a Bolsa en Londres en 2015, con un valor superior a los 800 millones de euros.

La propia Volotea también intentó el salto al parqué español ese mismo año, proyecto que fue aplazado a 2020 y del que no ha vuelto a hablarse debido al impacto de la pandemia en el sector aéreo. En plena expansión la empresa declaró pérdidas por 7,7 millones en 2019. Y a lo largo de la presente crisis, Volotea ha levantado 150 millones de crédito avalado por el ICO.

Powell, licenciado en Ciencias de la Administración por la Universidad de Manchester, sustituirá a partir del 1 de julio a quien ocupa el sillón de CFO desde 2014, Iñaki Aguirre, que seguirá vinculado a la empresa como accionista. El nuevo directivo tiene larga trayectoria en el sector aéreo, comenzando en 1993 como responsable de análisis de Aviación en el banco de inversión Dresdner Kleinwort.

Después de trabajar para Wizz Air, el directivo estuvo en el equipo fundador de Flybondi, primera aerolínea de bajo coste en argentina. En la actualidad trabaja como director no ejecutivo de Pegasus Airlines en Turquía y está involucrado en proyectos como la low cost caribeña Flycana o la web de viajes Laytrip.

El consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz, ha señalado que el nuevo director financiero será una figura clave “para consolidar nuestra estructura financiera y realizar las actualizaciones necesarias para asegurar el crecimiento sólido y sostenible de Volotea".

A por la reactivación

La compañía fue creada en 2011 por Muñoz y Lázaro Ros, que también estuvieron entre los fundadores de Vueling. Su terreno de juego es principalmente Europa, donde ha movido 35 millones de pasajeros desde su nacimiento.

Volotea fue la elegida por Iberia para allanar la toma de Air Europa con la cesión de rutas. El plan, enviado por la aerolínea de IAG a la Comisión Europea, reforzaba a un competidor que cuenta con base en 17 ciudades europeas y presencia en 15 países.

La plantilla suma 1.350 empleados y la flota alcanzará un máximo de 39 aviones este verano, en comparación con los 36 del mismo periodo de 2019. La escuadra es 100% Airbus. Con la unificación bajo una sola marca Volotea pretende ganar eficiencia en costes y aumentar su capacidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_