_
_
_
_
_

Clubhouse ya está disponible en Android pero todavía no podrás acceder, ¿sabes por qué?

Aunque su lanzamiento será progresivo.

Clubhouse llega a Android.
Clubhouse llega a Android.Clubhouse

Es curioso comprobar cómo se mueve este mundo tecnológico de las aplicaciones móviles que, muchas veces, dice más de lo que aparece a simple vista. Y es que solo había que mirar el panorama de las redes sociales en las últimas semanas, para tener claro que Clubhouse iba a llegar a Android en las fechas que ya habían anunciado desde la propia empresa: mayo.

Y como os decimos, la señal inequívoca no ha llegado solo desde la acera de Clubhouse sino, sobre todo, desde la del resto de competidores, que han corrido como nunca por tener listas sus alternativas antes del lanzamiento oficial para Android que se ha producido en las últimas horas. Ya podemos decir que la red social solo de audio está disponible en el sistema operativo móvil de Google. ¡Como prometieron!

De beta a final en pocas semanas

Hay que recordar que hace prácticamente una semana estábamos hablando de una versión beta distribuida entre un grupo reducido de usuarios, que la estuvieron probando para ver que todo andaba en su sitio. Ahora, Clubhouse está disponible en la tienda de Android aunque de forma limitada. Es decir, está por no está, ya que de momento solo pueden acceder los usuarios de los EE.UU.

Clubhouse en Android.
Clubhouse en Android.Clubhouse

Esa limitación no impide que los más impacientes puedan hacerse con una APK para tenerla instalada en su dispositivo y, de esa forma, quedar a la espera de que alguien que ya está dentro le invite. Porque otra de las barreras que tiene esta nueva red social es que, de momento, se mantiene la necesidad de contar con una invitación para empezar a participar en sus chats, algo que en un principio se anunció que ya no ocurriría en el instante en el que tuviéramos la versión de Android en el mercado.

Según Clubhouse su distribución empieza "con los EE. UU. hoy, seguido de otros países de habla inglesa y luego el resto del mundo", por lo que es muy posible que hasta dentro de unas semanas no llegue a España oficialmente. Mientras tanto, y si tienes muchas ganas de probarla, podrías utilizar una VPN para hacerte pasar por usuario norteamericano, instalarte la app desde la Play Store y a continuación entrar para reservar tu nombre de usuario. De esa forma te aseguras que no tendrás que recurrir a poner un número o una variante de tu nombre y apellidos demasiado creativa. Algo de lo que huye Clubhouse, donde prácticamente todo el mundo actúa con su propio nombre y apellidos.

Más información

Archivado En

_
_