_
_
_
_
_

Abierto el plazo de la segunda fase de ICEX Next, para apoyar la exportación de la pyme

Las empresas podrán participar en el programa que fomenta la internacionalización durante el mes de mayo.

Las empresas que deseen exportar sus productos o consolidarse a nivel internacional pueden participar en el programa ICEX Next 2021. Ya está abierto el segundo plazo del programa y se puede participar en él durante el mes de mayo.

Esta convocatoria da continuidad al programa y lo refuerza con un presupuesto de 9 millones de euros. Esto supone un incremento presupuestario del 50% con respecto a la edición anterior. Además, podrán beneficiarse 450 empresas en esta edición.

Entre los beneficios de participar en esta edición del programa de ICEX se encuentra el apoyo económico. La ayuda que percibirán las empresas se ha incrementado en un 33%. De hecho, se podrá dotar a cada empresa con 20.000 euros. Las compañías también podrán disponer de nuevos conceptos de gasto elegibles, un 60% de cofinanciación y un lazo de 24 meses para realizar los gastos que se deriven de su estrategia internacional.

Aparte de eso, los participantes dispondrán de más de 200 consultores que les ayudarán a trabajar sobre su estrategia de internacionalización. Los expertos les acompañarán durante todo el proceso y les ayudarán a mejorar su competitividad exterior con asesoramiento en el desarrollo de un plan de negocio. De igual forma les aconsejarán sobre la transformación digital de las áreas comerciales, o sobre cómo obtener un mejor posicionamiento ante la contratación internacional.

Las empresas complementarán la consultoría recibida con una ayuda económica para cubrir aquellos gastos que faciliten su desarrollo internacional.

Predominan los países europeos

Por otro lado, las empresas que participen en el programa podrán disfrutar de las ventajas exclusivas que le ofrece el Club NEXT, como son servicios bonificados prestados por los asesores en destino.

Los destinos que predominan en las exportaciones suelen ser europeos. Las empresas se dirigen a países como Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Polonia y Suiza. Por detrás de estos se encuentra el mercado americano, con Estados Unidos a la cabeza. También se suelen centrar en países asiáticos como Emiratos Árabes Unidos y China.

En la última convocatoria 389 empresas superaron el proceso de selección y lograron beneficiarse de las ventajas del programa para crecer a nivel internacional.

Más información

Archivado En

_
_