Microsoft Edge te ayudará por fin a encontrar las pestañas que más recursos consumen
Microsoft Edge te ayudará por fin a encontrar las pestañas que más recursos consumen

El navegador Microsoft Edge te ayudará por fin a encontrar las pestañas que más recursos consumen

Algo muy útil para los ordenadores con menos recursos.

El navegador Microsoft Edge pronto te mostrará los nombres de cada pestaña que tengas abierta en el Administrador de Tareas. Antes, intentar descifrar qué pestaña era la más exigente solía acabar con el cierre de toda la aplicación por accidente del usuario.

Por fin a encontrar las pestañas que más recursos consumen

Aparecía una larga lista de procesos de "Edge", pero no había forma de descifrar qué pestaña era la más exigente en cuanto a memoria. Con esta última actualización, el navegador tiene una gran ventaja sobre Chrome, ya que éstas tampoco son nombradas en el Administrador de Tareas, y Google aún no ha confirmado si una función similar llegará a su navegador en breve.

Cómo acceder a esta nueva función

Microsoft Edge te ayudará por fin a encontrar las pestañas que más recursos consumen
Microsoft Edge te ayudará por fin a encontrar las pestañas que más recursos consumen

El equipo de Microsoft Edge ha diseñado cómo se vería en el Administrador de Tareas, con cada pestaña nombrada para que puedas saber qué página está ocupando más memoria. Tienes que estar en dentro de los usuarios que utilizan la versión de desarrollo de Microsoft Edge 91.0.852.0 y en el canal de desarrollo de Windows 21364 para que las pestañas sean nombradas en el Administrador de tareas.

Si quieres acceder a esta función ahora, junto con otras características que están actualmente en desarrollo tanto para Microsoft Edge como para Windows 10, puedes descargar la última build de Edge desde su sitio web oficial. La compilación de Windows 10 también puede descargarse entrando en "Configuración" en un PC con Windows, eligiendo "Windows Update" y activando el "Programa Windows Insider". Los detalles de lo que contiene una nueva compilación se publican desde su sitio de Windows Insider.

Es importante tener en cuenta que, si bien te beneficiarás de las nuevas características, tu PC puede ser más propenso a sufrir fallos y caídas.

Microsoft también ha dejado claro que esto se está extendiendo poco a poco a más usuarios en el canal Insider, por lo que es posible que tengas ambas versiones instaladas, pero sin pestañas nombradas todavía. Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo que la característica se despliegue en todo el mundo en una futura actualización de Windows 10 a finales de este año.

Normas
Entra en El País para participar