_
_
_
_
_

Servicios bancarios que ayudan a crecer en el exterior

Abanca acompaña a los clientes con negocios en Portugal con una oferta específica y de valor añadido

Getty Images

Portugal es uno de los países preferidos por las empresas españolas para su crecimiento internacional. Y no solo por su cercanía, que favorece las relaciones, si no por las oportunidades que ofrece para muchos negocios y sectores.

España fue el principal cliente del país luso en cuanto a comercio exterior entre enero y noviembre de 2020, suponiendo el 25,4% del total, frente al 13,6% y el 11,9% de Francia y Alemania, respectivamente, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Nuestro país realizó el 35% de las inversiones de Portugal en el mismo periodo, el que más, al tiempo que se convertía en el destino número uno de las portuguesas con el 26,1% del conjunto.

Extensión a otros países

En una segunda fase, Abanca Multipaís extenderá su oferta diferencial y especializada a otros países donde la entidad tiene presencia. Actualmente, además de España y Portugal, opera en Zurich, Ginebra, Londres, París, Fráncfort, Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil y Panamá.

En este escenario de relevante importancia económica, empresarial y financiera entre los dos países vecinos, Abanca ha desarrollado gran parte de su actividad. La entidad acumula una experiencia de más de 19 años en el mercado luso, y pretende posicionarse como uno de los bancos de referencia ayudando al cliente desde sus diferentes vertientes.

Para conseguirlo, seguirá apoyándose en el modelo innovador y diferencial que le han caracterizado en los últimos años. Sus principales pilares son el conocimiento de las necesidades del cliente; la combinación de la atención personal y la banca a distancia (online y telefónica), el servicio a través de unidades especializadas; la sencillez y transparencia en la contratación y gestión de productos y servicios, y la orientación internacional, entre otras.

Nuevos servicios financieros

En 2020, Abanca puso en marcha el Servicio Multipaís para compañías y pymes con actividad en España y Portugal, con el objetivo de facilitar la operativa en las mejores condiciones. Este servicio está indicado para empresas con clientes o proveedores portugueses, que tienen una filial lusa, o que necesitan contar con una entidad financiera allí. La intención es arropar y apoyar al empresario desde el punto de vista financiero en su crecimiento internacional con una oferta de valor añadido.

Solo es necesario abrir o tener una cuenta en cualquiera de las más de 700 oficinas distribuidas por España (70 en Portugal) para acceder a las facilidades que ofrece el Servicio Multipaís, que son las siguientes:

Abanca es el primer banco en Galicia por cuota de mercado y se encuentra entre las primeras entidades españolas por rentabilidad, solvencia y calidad de la cartera. Su ratio de capital alcanza el 16%; superior a la media del sector y a la exigencia normativa.

Foco en el particular

Aunque el primer eje de actuación se centra en las empresas, el banco también tiene el foco puesto en el particular. Así, los clientes de Abanca Portugal que, por trabajo, ocio, motivos familiares o cualquier otra circunstancia necesitan una cuenta corriente en España, pone a su alcance la Cuenta Abanca Internacional donde las ventajas también son importantes:

 

Cuenta sin comisiones

Tarjeta de crédito y débito gratuitas.

Cheques gratis.

Retirada en efectivo y trasferencias sin coste.

Servicio de alerta gratuito.

 

Más información

Archivado En

_
_