_
_
_
_
_

Mónica García define su derrota como un "jarro de agua fría" para enfrentar la crisis sanitaria

La Ejecutiva regional del PSOE-M se reúne esta tarde para analizar el batacazo electoral de la candidatura de Ángel Gabilondo

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, interviene en una rueda de prensa para valorar las votaciones de la jornada electoral.
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, interviene en una rueda de prensa para valorar las votaciones de la jornada electoral.Alberto Ortega - Europa Press (Europa Press)

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha definido de victoria "bastante amarga" el sorpasso de su formación al PSOE, lo que la convierte en la segunda fuerza de la Asamblea de Madrid, porque los resultados que han dado las urnas al PP no son más que un "jarro de agua fría" para enfrentar la crisis sanitaria.

En una entrevista en la Cadena Ser, la desde hoy jefa de la oposición ha lamentado que las políticas que encarna Isabel Díaz Ayuso no son las que la Comunidad necesita para su reconstrucción y hacer frente a la crisis económica, social y sanitaria. Ha admitido que, pese a la histórica movilización del electorado en los comicios de este martes, la izquierda no ha logrado "convencer" a los ciudadanos "de que lo que necesita la Comunidad de Madrid es otra cosa".

"Se ha revalorizado una manera de hacer política que a mí me parece que no es la que nos merecíamos, pero al final, oye, son los madrileños los que han hablado, y es incontestable la victoria de Isabel Díaz Ayuso", ha declarado García.

Mónica García, como anestesista en el 12 de Octubre, ha hecho especial hincapié en la crisis sanitaria porque es "un jarro de agua fría pensar que se va a seguir horadando y descapitalizando el sistema sanitario público". "Es el que nos ha sacado las castañas del fuego y al final ha quedado en un segundísimo plano", ha apuntado.

Más Madrid sale de las elecciones como primera fuerza de la izquierda en esta región al empatar a 24 escaños con el PSOE pero superarlo en 4.470 votos. El PP sale reforzado con 65 diputados y previsiblemente gobernará con Vox como apoyo.

El resultado de Más Madrid, opina su candidata, confirma que "realmente existe" un espacio político "verde" y "de lo cotidiano", y que además "es extrapolable" al resto del país, si bien en lo que a ella respecta está "pendiente única y exclusivamente de Madrid".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_