_
_
_
_
_
Renovables

Siemens Gamesa se consolida en eólica marina en Taiwán con pedidos por 1.044 MW

Para el consorcio del grupo japonés Mitsui y la energética Northland de Canadá

Siemens Gamesa (SG) se afianza en el mercado de eólica marina de Taiwán, que será uno de los más activos del mundo en esta energía renovable. La filial de Siemens Energy ha cerrado pedidos por 1.044 MW en el país asiático. Para un único cliente, el consorcio Hai Long, que está integrado por el grupo japonés Mitsui, la empresa canadiense Northland Power del sector de la energía y por la corporación Yushan de Singapur.

Ese volumen de generación se distribuye en tres parques off shore. El de Hai Long 2B (232 MW), el de Hai Long 3 (512 MW) y el de Hai Long 2A (300 MW). SG suministrará aerogeneradores del modelo SG 14-222 en un número por determinar. Tienen una capacidad unitaria de 14 MW y un diámetro de rotor de 222 metros, con palas de 108 metros de largo. Los equipos se instalarán a 50 kilómetros de la costa del condado de Changhua.

SG construye en Taiwán un centro de ensamblaje de góndolas, en concreto en la localidad de Taichung. El país asiático también ha evolucionado, en las subastas de generación eólica, del modelo de subsidios fijos al de licitaciones por precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_