Opdenergy retrasa su salida a Bolsa un día después del batacazo de Ecoener en su estreno
La compañía tenía previsto empezar a cotizar el viernes
Opdenergy aplaza, aunque sin fijar nueva fecha, su salida a Bolsa. Un día después del decepcionante estreno en Bolsa de su rival Ecoener, que cayó más del 15% en su primera sesión, Opdenergy ha comunicado a la CNMV su decisión de "posponer la oferta y la admisión", prevista para el viernes. La empresa argumenta las "inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables" para tomar la decisión.
OpdeEnergy sigue así los pasos de Capital Energy, otra de las empresas renovables que tenía previsto salir a cotizar este año. Opdenergy asegura que ha tomado la decisión "tras consultar con las Entidades Coordinadoras Globales de la Oferta, Banco Santander, y Citigroup Global Markets Europe".
Opdenergy se había fijado el objetivo de lograr 400 millones de euros en una ampliación de capital, para una valoración total de hasta 1.600 millones de euros. Fundada en 2005, cuenta con 583,7 megavatios (MW) propios en operación y construcción, y su objetivo para 2023 es alcanzar los 3,7 GW. Está presente, además de en España, en EE UU, México, Chile, Italia y Reino Unido.