_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Clifford Chance ficha a Cecilio Madero, ex alto cargo de la UE

La firma internacional ha anunciado que se unirá como 'of counsel' en la sede de Bruselas en septiembre

El exdirector general adjunto de Competencia y Monopolio, Cecilio Madero, en una imagen de 2006.
El exdirector general adjunto de Competencia y Monopolio, Cecilio Madero, en una imagen de 2006.JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN (AFP)

El bufete de abogados internacional Clifford Chance ha anunciado hoy que Cecilio Madero se unirá en septiembre como of counsel a la sede de Bruselas. Según han informado, el fichaje se enmarca dentro de una estrategia de impulso a la oferta global de servicios de Antimonopolio, Corporate, Litigación Tecnología de la firma.

Cecilio Madero ficha por Clifford Chance después de 34 años en la Dirección General de Competencia y Antimonopolio de la Comisión Europea. Durante ese periodo trabajó en numerosos asuntos de ayudas estatales, defensa de la competencia (interviniendo en alguno de los casos más complejos) y fusiones.

En septiembre de 2020 se retiró, abandonando su cargo de director general adjunto tras una polémica carta al director publicada en el diario ABC en la que pidió la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia.

Antes de incorporarse a la Comisión Europea, en 1987, Cecilio trabajó para el BBVA.

El abogado desarrollará su trabajo en Clifford Chance dentro del área Antimonopolio global, fortaleciendo los servicios de asesoría al cliente de la firma en todas las áreas, incluidos casos de dominio, control de fusiones, ayudas estatales, cárteles, litigios e investigaciones. Actuará como consultor internacional desde la sede de Bruselas, trabajando con colegas de todo el mundo, incluyendo Europa, Londres, EE. UU. y la zona de Asia/Pacífico.

Sobre su incorporación a la firma, Cecilio Madero ha manifestado que: "ha sido un privilegio desarrollar un conocimiento profundo del entorno antimonopolio global a partir de mi larga y satisfactoria carrera en la Comisión Europea, y ahora estoy deseando continuar mi desarrollo profesional uniéndome a una firma de gran prestigio. A lo largo de mi carrera, he visto a Clifford Chance operar con el más alto nivel de integridad y espero dar este emocionante próximo paso".

El director corporativo global de Clifford Chance, Guy Norman, ha comentado: “Los desafíos antimonopolio, en todos los sectores, pero particularmente en el sector tecnológico, se están intensificando en todo el mundo a un ritmo extraordinario. A medida que crecen las necesidades de nuestros clientes, también deben hacerlo nuestros propios conocimientos, inversiones y experiencia. La experiencia única de Cecilio, su profundo conocimiento y su amplio conjunto de habilidades, en particular en relación con los cárteles, mejoran lo que ya es una oferta antimonopolio global líder en el mercado en Clifford Chance".

Por último, Thomas Vinje, copresidente de Antimonopolio Global de Clifford Chance, ha declarado: "Cecilio ha estado en el centro de muchos de los asuntos antimonopolio más importantes y destacados del mundo durante las últimas dos décadas, ayudando a la Comisión Europea a liderar en política antimonopolio y de cumplimiento. Su reputación y experiencia a nivel mundial como líder y mejor profesional antimonopolio que incorpora un enfoque altamente profesional y basado en principios está perfectamente alineado con los valores y ambiciones de nuestra firma".

Archivado En

_
_