_
_
_
_
_

Mariano Casado recibe el Premio del Derecho Sanitario patrocinado por Fundación AMA

Diego Murillo subraya el apoyo de la mutua al galardón que reconoce el rigor de los profesionales sanitarios

Diego Murillo (AMA), Mariano Casado y Ricardo Lorenzo (Asociación Nacional del Derecho Sanitario).
Diego Murillo (AMA), Mariano Casado y Ricardo Lorenzo (Asociación Nacional del Derecho Sanitario).
CINCO DÍAS

El doctor Mariano Casado Blanco, especialista en medicina legal y forense, ha recibido el Premio Nacional de Derecho Sanitario en su VII edición, convocado por la Asociación Española del Derecho Sanitario bajo el patrocinio de la Fundación AMA. El galardón se refiere a su trabajo "La figura del menor en derecho sanitario", donde aborda la posición del menor desde una perspectiva legal, médica, cultural y ética, convirtiéndose en una guía jurídica de interés para los sectores sanitario y jurídico.

 Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA, destacó en el acto de entrega la calidad de unos trabajos “cuyos valores son la búsqueda de la verdad, la credibilidad y el rigor profesional”. En su opinión “vivimos en un entorno cambiante” que conlleva transformaciones estructurales en nuestra sociedad, “que dan lugar a nuevos problemas que requieren de una solución jurídica eficaz, también desde el Derecho Sanitario”.

Mariano Casado ha ocupado distintos cargos en el sector sanitario; ha sido jefe del Servicio de Laboratorio Forense del Instituto de Medicina Legal de Badajoz y profesor del Área de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de Badajoz, así como presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_