La mutua AMA ofrece protección jurídica a los médicos agredidos
El año pasado se produjeron más de 1.000 agresiones a profesionales sanitarios
La mutua de los profesionales sanitarios A.M.A. sigue comprometida en la defensa y protección de los médicos ejercientes que fueran víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional.
A esta protección, demandada reiteradamente por el colectivo médico, la mutua ha querido dar respuesta, creando e impulsando año a año el producto específico para atender a estas eventualidades que se producen en el ámbito profesional.
Las agresiones a profesionales sanitarios crecieron en 2020, un año marcado por pandemia. Según los datos facilitados por el Ministerio de Interior al diario Redacción Médica, las denuncias de malos tratos físicos o verbales a este colectivo llegaron a 962, entre enero y noviembre de 2020 (último dato disponible), un 32% más que en el mismo periodo de 2019. En el conjunto del año se superaron las 1.000 agresiones, aunque aún no hay un dato definitivo.
A.M.A. y la Fundación A.M.A. a través de sus presidentes, el doctor Luis Campos y el doctor Diego Murillo, colaboran en la defensa y protección de los médicos, combatiendo "esta lacra social que suponen las agresiones al colectivo sanitario". En ese sentido, señalan que "la defensa y protección del médico está en el adn de la Mutua que seguirá en la labor de combatir los ataques que sufra nuestro colectivo", recalcan.