La mutua AMA ofrece protección jurídica a los médicos agredidos

El año pasado se produjeron más de 1.000 agresiones a profesionales sanitarios

Sede de A.M.A. Seguros.
Sede de A.M.A. Seguros.

La mutua de los profesionales sanitarios A.M.A. sigue comprometida en la defensa y protección de los médicos ejercientes que fueran víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional.

A esta protección, demandada reiteradamente por el colectivo médico, la mutua ha querido dar respuesta, creando e impulsando año a año el producto específico para atender a estas eventualidades que se producen en el ámbito profesional.

Las agresiones a profesionales sanitarios crecieron en 2020, un año marcado por pandemia. Según los datos facilitados por el Ministerio de Interior al diario Redacción Médica, las denuncias de malos tratos físicos o verbales a este colectivo llegaron a 962, entre enero y noviembre de 2020 (último dato disponible), un 32% más que en el mismo periodo de 2019. En el conjunto del año se superaron las 1.000 agresiones, aunque aún no hay un dato definitivo.

A.M.A. y la Fundación A.M.A. a través de sus presidentes, el doctor Luis Campos y el doctor Diego Murillo, colaboran en la defensa y protección de los médicos, combatiendo "esta lacra social que suponen las agresiones al colectivo sanitario". En ese sentido, señalan que "la defensa y protección del médico está en el adn de la Mutua que seguirá en la labor de combatir los ataques que sufra nuestro colectivo", recalcan.

 

 

Normas
Entra en El País para participar