_
_
_
_
_
Tecnología

Alberto Granados sustituye a Pilar López como presidente de Microsoft España

La directiva ocupará el cargo de vicepresidenta de Microsoft en Europa Occidental, con responsabilidad en ventas, marketing y operaciones

Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España.
Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España.
Marimar Jiménez

Relevo en la cúpula de Microsoft en España. El gigante tecnológico ha anunciado hoy que Alberto Granados será el nuevo presidente de su filial española. El directivo sustituirá a partir del próximo 1 de julio a Pilar López, que ha sido promocionada y nombrada nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft en Europa Occidental.

Granados liderará desde su nueva posición un equipo de cerca de 850 profesionales en España, donde la compañía, que cuenta con más de 10.300 socios tecnológicos en el país, busca impulsar su negocio en plena aceleración de la digitalización de las empresas con la pandemia. El gigante tecnológico ha anunciado recientemente importantes inversiones en España, que incluyen la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en la Comunidad de Madrid para ofrecer servicios en la nube a sus clientes en España.

El nuevo presidente de Microsoft España cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico. El directivo se incorporó a Microsoft en 1995. Granados era hasta ahora vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.

Antes había ocupado la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica, además de otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional de la compañía. En su etapa en Microsoft España, ocupó, entre otros, los puestos de director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales y director de Grandes Empresas.

Granados estudió informática en la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado estudios de posgrado en IESE, INSEAD, MIT Sloan School of Management, Saïd Business School (Universidad de Oxford) y Harvard Business School. Además, colabora como asesor del Cambridge Institute for Sustainability Leadership.

El nuevo presidente de Microsoft España cuenta, según señalan desde la compañía, con una dilatada experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital en grandes compañías en Europa, Asia y Latinoamérica, y aplicación de Inteligencia Artificial en sectores como el financiero, el turístico, el farmacéutico o el sanitario, con un foco especial en la aplicación de soluciones innovadoras para la mejora de la sostenibilidad en multinacionales de la industria de la energía y la fabricación. Asimismo, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de Microsoft de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.

Pilar López, licenciada en dirección y administración de empresas y desde 2015 presidenta de Microsoft España, pasa ahora a ocupar el puesto de vicepresidenta de Microsoft en Europa Occidental, con responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones de las 14 subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Durante estos seis años al frente de la filial, la directiva ha ayudado al crecimiento de Microsoft España, que según la compañía ha crecido durante este periodo "por encima del mercado y de sus competidores y se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional".

López llegó a Microsoft tras trabajar en J.P. Morgan y Telefónica, donde fue Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

La directiva es consejera independiente de Inditex, grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Es miembro del patronato de Fundación ONCE y de la Fundación CyD, así como consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y del Consejo Asesor de la escuela de negocios ESIC. Además, es miembro del consejo asesor del Digital Future Society Think Tank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_