Neutralidad climática

Prosegur inicia un proyecto de compensación de emisiones de CO2 en Brasil

La compañía se adelanta diez años a los objetivos climáticos del Acuerdo de París

Prosegur inicia un proyecto de compensación de emisiones de CO2 en Brasil

Prosegur ha iniciado un proyecto de compensación de emisiones de CO2 con el objetivo de alcanzar su compromiso de neutralidad en carbono antes del año 2040, es decir, con diez años de adelanto sobre lo que marca el Acuerdo de París.

Según ha informado la compañía, el plan arranca con la compensación de las emisiones equivalentes de CO2 que generan las operaciones de la compañía en Europa, a través de un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro, que ya ha evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Prosegur extenderá de manera gradual este programa a los 26 países en los que opera. La siguiente región que entrará dentro del proyecto será Asia-Pacífico y a esta le seguirá Iberoamérica.

“La elección de Brasil para iniciar el proyecto de compensación de huella de carbono no es casual. Este es uno de los mercados más relevantes para la compañía y una de las zonas del mundo que concentran una mayor biodiversidad. En Prosegur nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra contribución para dar cumplimiento al Acuerdo de París. Y estamos convencidos de que hacer del mundo un lugar más seguro, pasa también por hacer del mundo un lugar más sostenible”, ha señalado el secretario general de la compañía, Antonio Rubio.

Normas
Entra en El País para participar