_
_
_
_
_
Covid-19

Rovi duplicará la capacidad de fabricar vacunas de Moderna en Madrid

La compañía estadounidense, por su parte, busca aumentar su capacidad a 3.000 millones de dosis en 2022

Reuters

La farmacéutica Rovi llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para doblar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna contra el Covid. Esta noticia se suma a la de mediados de abril, cuando el laboratorio madrileño anunció que convertirá su planta de Granada en la primera que fabrique el principio activo basado en la tecnología de ARN mensajero (ARNm) también para la compañía estadounidense.

En concreto, la compañía ha anunciado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que establecerá dos nuevas líneas de producción y equipos en estas instalaciones para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado de los viales de la vacuna con el objetivo de abastecer mercados fuera de los Estados Unidos.

Según la farmacéutica, estas nuevas líneas de producción empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y "permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones".

El anuncio fue bien recibido por los inversores, provocando un alza del 3,5% en las acciones de Rovi a media sesión.

3.000 millones de dosis

Por su parte, Moderna ha anunciado que prevé aumentar su capacidad industrial propias y de socios como Rovi, esperando llegar hasta las 3.000 dosis en el año 2022.

La compañía utilizará su saldo de efectivo para financiar estas inversiones, las cuales permiten duplicar la fabricación de sustancias farmacéuticas en Lonza (Suiza), así como de formulación, llenado y acabado y fabricación de sustancias farmacéuticas en las instalaciones de Rovi en España.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha subrayado que la expansión de la capacidad de llenado y acabado de la vacuna permitirá incrementar la contribución del grupo a solucionar la pandemia.

"Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo", ha añadido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_