Indra se dispara en Bolsa tras triplicar su beneficio trimestral
La compañía, que presentó ayer sus resultados, batió las previsiones de los expertos
Las acciones de Indra suben hoy un 5% después de presentar ayer unos resultados trimestrales que batieron las previsiones de los analistas. Indra ha dado un fuerte impulso a su negocio en el primer trimestre de 2021. La compañía tecnológica ha elevado sus ingresos un 2,2% frente al mismo periodo de 2020, hasta los 751 millones de euros, y ha más que triplicado su beneficio. Sus ganancias netas fueron de 22 millones frente a los 6 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2020 y a los 18 millones del mismo periodo de 2019.
Los márgenes del grupo se impulsaron por encima de del crecimiento de ingresos. Así, el ebitda, de 63 millones, creció un 25%, y el ebit se disparó un 104% hasta los 39 millones.
El analista Adam Wood, de Morgan Stanley, explica que el Ebit se benefició de un mayor crecimiento de los ingresos y el impacto de las medidas de eficiencia, y dice que los ingresos se recuperaron en ambas divisiones
Aunque Indra registró un flujo de caja libre negativo de -17 millones de euros, fue muy por encima de la estimación de Morgan Stanley de -54 millones de euros.
Morgan Stanley señala que se han reiterado las previsiones para todo el año. Indra mantiene el Ebit del ejercicio por encima de los 200 millones de euros.