La matriz de MásMóvil lanza un plan de acciones para directivos y empleados
Establece el vehículo de inversión Lorca Manco Limited Partnership Busca nuevas vías de remuneración a la plantilla
Lorca JVCO Limited, matriz de MásMóvil con sede en Londres, sigue dando pasos en la configuración de su estructura, tras la toma de control de la operadora por parte de Cinven, KKR y Providence a final de 2020. La compañía estableció un plan de inversión en acciones para empleados y directivos de la operadora.
Con ese objetivo, Lorca JVCO estableció un vehículo de inversión para la gestión del citado plan de acciones, bautizado como Lorca Manco Limited Partnership, también con sede en Londres. De momento, se han adherido más de un centenar de empleados y ejecutivos de MásMóvil, entre los que figuran directivos como Germán López, Miguel Ángel Suárez, Jacobo Gálvez, Miguel Santos, Arturo Medina, Víctor Guerrero, Juan Carlos López Tello, Pablo Freire y Rebeca González.
El programa está abierto a toda la plantilla, y el objetivo de la compañía pasa por incentivar a los empleados y mejorar la retribución. De esta manera, si las operaciones registran una evolución positiva, estos trabajadores participarán del éxito. La materialización de esta inversión en acciones se activaría en el caso de una salida a Bolsa o si se produjera un cambio en la propiedad y el control de la teleco.
En su última actualización sobre la composición de su capital, Lorca JVCO señala que Lorca Manco Limited cuenta con 679.387 acciones ordinarias A1, 5.870.410 acciones ordinarias A2 y 14.786.203 acciones preferentes. En total, sumarían algo más del 1% del total de títulos de la matriz de MásMóvil, que suman 1.850.038.262 entre preferentes y los dos tipos de títulos ordinarios.
Lorca Aggregator Limited, que agrupa las participaciones de KKR, Providence y Cinven en Lorca JVCO, posee 1.521.782.199 preferentes, 763.610 acciones ordinarios A2 y 69.921.887 acciones ordinarias A1. En total, controlan más del 86% del capital.
El resto, en torno a un 13%, se repartiría entre los antiguos accionistas de MasMóvil, que apostaron por reinvertir en Lorca JVCO parte de las plusvalías obtenidas por la venta de sus acciones en la opa. Entre ellos figuran Onchena, vehículo de inversión de la familia Ybarra Careaga; Inveready, controlado por Josep María Echarri; Key Wolf, sociedad del fundador de Ibercom, José Poza, y el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger.
Intensa actividad
MásMóvil, desde la toma de control por parte de los fondos de inversión, ha llevado a cabo una notable actividad corporativa. Sin duda, el movimiento más destacado es la opa sobre Euskaltel, valorada en cerca de 2.000 millones de euros.
La compañía también ha dado un impulso a los nuevos negocios con el reforzamiento de la oferta de servicios energía, con la compra de Lucera.