Amazon y Womenalia lanzan un nuevo plan de formación para emprendedoras

Crean un programa de formación online gratis para apoyar a las empresarias.

amazon emprendedoras formación

Amazon y Womenalia han creado un programa de formación online gratis para apoyar a las emprendedoras. El programa se ha denominado ‘El Camino del ecommerce’ y ayudará a las empresarias que estén interesadas en impulsar sus ventas online.

El programa emplea la inteligencia artificial para ofrecer tanto contenidos, vídeos y eventos de forma personalizada a las empresarias. Todo esto se ha estructurado en forma de curso online.

Las empresarias que realicen el curso online podrán aprender más sobre los distintos canales de venta online. También recibirán nociones para identificar a su cliente ideal, así como información para desarrollar un plan de negocio, sus aspectos legales, formas de pago, logística, marketing e internacionalización.

Durante el proceso las emprendedoras podrán acceder a contenidos de Amazon Despega, un programa lanzado en 2020 en colaboración con IE University, ICEX, CEPYME y AECOC. Dicho programa pretende ayudar a las pymes y emprendedores a dar el salto a la venta online, ya sea con Amazon o a través de otras plataformas.

Difusión a emprendedoras

Womenalia se encarga de hacer llegar los contenidos del programa a su amplia base de usuarias. Además, la plataforma ampliará los materiales que ya existen y promoverá eventos para que las emprendedoras puedan compartir su experiencia.

La consejera delegada y fundadora de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, señala que las emprendedoras deben estar “en constante formación y reciclaje. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no”. Según ha explicado, las emprendedoras deben tener la capacidad de transformarse. “Desde Womenalia queremos apoyar a las mujeres en este proceso de cambio, y estamos muy contentas de hacerlo junto a Amazon", añade.

El director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa, Xavier Flamand, indica, por su parte, que a través de la colaboración que han trazado con Womenalia pretenden “ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.

Normas
Entra en El País para participar