Distribución

La Fundación Ramón Areces nombra nueva presidenta a Marta Álvarez

Sustituye a Florencio Lasaga, que ostentaba el puesto desde 2014

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces.
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces.

El patronato de la Fundación Ramón Areces, primer accionista de El Corte Inglés, ha nombrado este martes como presidenta a Marta Álvarez, presidenta del grupo de grandes almacenes. Esta sustituye en el puesto al histórico consejero de la compañía, Florencio Lasaga, que se mantiene como patrono.

Según ha informado la fundación en un escueto comunicado, Álvarez ha sido elegida por unanimidad por el patronato a propuesta de su vicepresidenta, Cristina Álvarez, consejera de El Corte Inglés y hermana de Marta Álvarez. Su designación como presidenta de la fundación que aglutina cerca del 37% del accionariado de la compañía de distribución significa recuperar la tradición, iniciada desde su creación en 1976 y continuada hasta la muerte de Isidoro Álvarez, de que el presidente de El Corte Inglés también lo sea de la Fundación Ramón Areces.

Así fue con quien le da nombre y después con el histórico presidente del grupo, fallecido en 2014. Desde ese año la presidencia la ostentaba Florencio Lasaga, pese a que entonces Dimas Gimeno se puso al frente de El Corte Inglés. Como ocurrió cuando accedió a la presidencia de la compañía, Marta Álvarez se convierte en la primera mujer al frente de la Fundación Ramón Areces.

Fuentes conocedoras del nombramiento explican que el mismo supone garantizar la estabilidad accionarial de El Corte Inglés y los proyectos de futuro de ambas partes. Además, continúan, manda un mensaje de unidad de acción a accionistas, proveedores y demás grupos de interés de la compañía.

Además de Marta Álvarez como presidenta y Cristina Álvarez como vicepresidenta, el patronato de la fundación se completa con el mencionado Florencio Lasaga; Cesar Álvarez, hermano de Isidoro Álvarez; Paloma García Peña, representante en el consejo de El Corte Inglés de Cartera Mancor, poseedora del 7% de sus acciones; Arsenio de la Vega, director de ventas del grupo; Víctor del Pozo, consejero delegado; y José Antonio Álvarez.

Normas
Entra en El País para participar