_
_
_
_
_
Industria

Vidrala invertirá 600 millones hasta 2024 para consolidar cuota en Europa

Plan para alcanzar los 2,4 millones de toneladas de producción

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala.
Carlos Delclaux, presidente de Vidrala.

Vidrala invertirá 600 millones hasta 2024 para consolidar su cuota en el mercado europeo de envases de vidrio. Alcanzará un volumen de producción de 2,4 millones de toneladas que le colocará con un porcentaje global del negocio del 15 % en países como Reino Unido, península ibérica, Italia y Francia.

El grupo desembolsará los 600 millones durante el periodo 2020-2024. Con cargo al ejercicio anterior ya ha utilizado 140 millones. Es un presupuesto superior en un 30 % al del lustro anterior. Parte de las inversiones se utilizarán en ganar capacidad en sus fábricas de envases de vidrio de Portugal y Reino Unido y otro en modernizar algunos centros como el de Llodio (Álava).

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, ha advertido durante la junta de accionistas celebrada este martes de la subida de los costes, sobre todo los relacionados con la energía (tarifa eléctrica, gas natural, etcétera). El grupo responderá a esta coyuntura con una mejora de su competitividad y con su capacidad de generación de caja, que le permite tener su pasivo bajo control.

Al cierre del primer trimestre de este ejercicio, Vidrala ganó 32,7 millones netos, un 9,7 % más, y cerró con una deuda financiera neta (DFN) de 210,4 millones, tan solo 0,7 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Vidrala también trabajará para mejorar sus niveles de sostenibilidad. Los centros de Caudete (Albacete) y Portugal se abastecerán de energía generada por vía solar y para la planta de Manchester (Inglaterra), que cuenta con el mayor horno de producción de vidrio del mundo, estudia cubrir su demanda por la vía eólica.

Delclaux prevé "una mejora paulatina" de las ventas a medida que se vaya superando la pandemia y un ligero incremento de los beneficios sobre los resultados de 2020, cuando ganó 159,5 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_