Textjl

Mango lanza su primera colección de hogar para competir con Zara Home

La compañía avanza en su diversificación con un primer lanzamiento en su canal online

Web de venta de los artículos de Mango Home
Web de venta de los artículos de Mango Home

Mango estrena este martes su primera colección de productos textiles enfocados al hogar. Una línea de negocio que ahonda en su estrategia de diversificación, acelerada por la pandemia, y con la que aspira a ser un competidor de Zara Home.

Esa primera colección está compuesta por artículos para dormitorio, salón y baño, con elementos como cojines, fundas para estos, toallas, albornoces, ropa de cama, mantas o fundas nórdicas, además de velas y mikados. Un pistoletazo de salida que completará en unos meses en la campaña de otoño e invierno con productos para cocina y comedor. Según informa Mango, el 75% de los textiles tiene características sostenibles, al ser elaborados con tejidos como el lino y el algodón sostenible. También indica que la producción de un 80% de la colección se ha llevado a cabo en países próximos a España.

El lanzamiento de Mango Home, que es como la textil catalana lo ha bautizado, es exclusivamente a través de su tienda online y en algunos de sus mercados europeos. En concreto, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Italia, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa y Dinamarca. De cara a futuro, la idea de la firma es incluir parte de estas colecciones dedicadas al hogar en las tiendas físicas de Mango que, por su tamaño, permitan mostrarlas sin problemas de espacio. Por el momento, no está sobre la mesa que Mango Home tenga un formato independiente de tiendas, como sí tiene, por ejemplo, Zara Home.

"Lanzar esta nueva colección de casa ha sido una evolución natural para Mango y nos permite poder aportar a nuestros clientes un producto más lifestyle, a la vez que diversificamos las categorías con las que trabajamos", dice Laura Vila, directora de la línea de casa de Mango, en un comunicado.

Diversificación

A raíz de la pandemia, Mango ha acelerado el desarrollo de nuevas variantes de negocio que complementen su enfoque principal, la venta de ropa. Además de lanzar, como otras textiles, mascarillas higiénicas reutilizables, la compañía que dirige Toni Ruiz lanzó en marzo su primera colección de fragancias para mujer y hombre, compuesta por 12 esencias distintas y que han sido elaboradas dentro de la propia compañía, y que ha puesto a la venta este mes en algunas tiendas físicas y en el canal online de España, Alemania, Portugal, Francia, Italia o Suecia.

En paralelo también ha lanzado una gama de artículos destinados al cuidado del cuerpo, como champús, cremas de manos, geles de baño, cremas hidratantes y también geles hidroalcohólicos. A ello hay que sumar la puesta en el mercado de prendas y calzado de carácter deportivo y también una línea dirigida a niños, nichos en los que no había entrado hasta que comenzó la crisis sanitaria.

Nuevos formatos

Otra iniciativa reciente y que puede quedarse para futuro tiene que ver con una de esas nuevas colecciones, la dirigida a adolescentes y que recibe el nombre de Teen. Mango ha abierto una tienda experimental de 200 metros cuadrados en Barcelona enfocada a adolescentes a partir de 11 años, en la que además de las prendas diseñadas para estos potenciales clientes ha instalado un área para TikTok, la popular red social, desde la que estos pueden subir sus vídeos. 

Mango lanzó esta línea de moda en septiembre pasado y desde entonces solo está disponible en su tienda online y en algunas tiendas físicas. El establecimiento temporal, ubicado en Rambla Catalunya 76, estará abierto durante dos meses, un tiempo en el que la compañía tomará nota sobre sus posibilidades para tener un formato propio.

Normas
Entra en El País para participar