Standard Life Aberdeen logra encontrar un nombre peor

Se llamará "Abrdn", una 'desvocalización' tardía en la línea de Flickr o Tumblr

Cuando una empresa se llama Standard Life Aberdeen, es difícil encontrar una marca peor. Así que hay que quitarse el sombrero ante la gestora de activos por haber seguido tardíamente el camino de la desvocalización que abrieron tecnológicas como Tumblr y Flickr. Planea rebautizarse como “Abrdn”. Un problema obvio: ¿cómo se pronuncia? Parece dar por sentado que los clientes sabrán que debe ser “Aberdeen”, pero eso implica que la nueva marca, pseudofresca y vanguardista, necesitará un tosco paréntesis aclaratorio. De lo contrario, podría convertirse fácilmente en “burden” (carga, en inglés).

Parece una distracción de la iniciativa del CEO, Stephen Bird, de centrarse en el asesoramiento de inversión. Tal vez sea intencionado: el exejecutivo de Citigroup (¿ahora Stphn Brd?) recortó recientemente el dividendo en casi un tercio. El consuelo para los avergonzados empleados es que les incentiva a alcanzar los objetivos, atrayendo así pretendientes para una compra –y otro cambio de nombre.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías