_
_
_
_
_
Tecnología

Apple invertirá más de 355.000 millones en EE UU durante cinco años

Planea construir un nuevo campus en Carolina del Norte donde trabajarán en inteligencia artificial, 'machine learning', ingeniería de software y otros campos

Logo de Apple.
Logo de Apple. AFP
Marimar Jiménez

Apple va a aumentar un 20% sus inversiones en EE UU y ha anunciado su compromiso de invertir 430.000 millones de dólares (355.776 millones de euros) en el país durante los próximos cinco años. En concreto, asegura que destinará "decenas de miles de millones" en desarrollar chips de próxima generación e impulsar la innovación 5G.

El gigante tecnológico acelera así su plan anterior a cinco años desvelado en 2018, cuando dijo que esperaba invertir 350.000 millones de dólares (289.387 millones de euros) en EE UU. La empresa ha decidido elevar el ritmo debido a que sus inversiones en los últimos tres años han excedido las previsiones incluidas en el plan original, según ha indicado en un comunicado.

El fabricante del iPhone creará 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país (actualmente da trabajo en EE UU a más de 2,7 millones de personas) y financiará un nuevo campus en Carolina del Norte, donde invertirá unos 1.000 millones de dólares (827 millones de euros) y creará al menos 3.000 empleos centrados en machine learning (aprendizaje automático), inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos. Apple dijo que tiene la intención de apoyar a las escuelas y las infraestructuras en ese área con inversiones.

"En este momento de la recuperación y la reconstrucción, Apple va a duplicar su compromiso con la innovación y la fabricación de EE UU con una inversión generacional que alcanzará a las comunidades en los 50 estados", ha señalado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

La compañía ha aclarado que sus inversiones supondrán contribuciones directas a proveedores estadounidenses, inversiones en centros de datos y también producción audiovisual para Apple TV+, además de otros gastos de capital. Las producciones para su servicio de películas y series podría impulsar la creación de empleo en varios estados, añadió la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_