_
_
_
_
_
Juego

Codere se hunde otro 9% y pierde el 25% de su cotización en dos días

La acción cierra la jornada del lunes en 0,92 euros, cerca de mínimos históricos

Getty
Javier García Ropero

La reestructuración comunicada por Codere sigue teniendo efectos directos en la cotización de sus acciones. Estas han caído este lunes un 9,3% tras el desplome del 17% del viernes pasado, cuando la compañía anunció el acuerdo para su reestructuración financiera y societaria.

Un acuerdo que tendrá un impacto directo en los actuales accionistas del grupo y que explican la cascada de operaciones de venta que el valor ha protagonizado desde entonces en Bolsa. Entre el viernes y la jornada del lunes, los títulos de Codere han perdido una cuarta parta de su valor y hoy han cerrado en 0,92 euros, acercándose a sus mínimos históricos. Su suelo está en los 0,88 euros que marcaron en mayo del año pasado.

Como comunicó la compañía de juego, la refinanciación y reestructuración contempla que los bonistas, sus principales acreedores, tomen el 95% del grupo. Sociedades de inversión como Jupiter AM, Invesco, Dryden Capital, PGIM o Davidson Kempner se harán con su control a través de una nueva sociedad holding que se creará en los próximos meses. La actual cabecera, Codere SA, y que es la que cotiza en Bolsa, desaparecerá y sus actuales accionistas pasarán a tener solo un 5% de la futura compañía. 

Estos acreedores han ejecutado la prenda sobre las acciones de Codere Luxco 2, sociedad luxemburguesa bajo la que Codere desarrolla su operativa, y que eran garantía ante posibles impagos en la emisión de bonos sénior por 500 millones de euros y 300 millones de dólares. La compañía no tenía capacidad para afrontar el pago de los intereses de esa deuda, lo que condujo a las partes a dar una salida alternativa a la crisis que atraviesa por el efecto que la pandemia ha tenido en su negocio.

Los actuales accionistas, entre ellos los fondos Silver Point (23,2%), M&G (21%), Abrams (8,7%) y Contrarian (7,2%), además de los fundadores del grupo, los Martínez Sampedro y los pequeños inversores, serán diluidos a la mínima expresión. Estos tendrán la posibilidad de canjear sus títulos por acciones de la nueva cabecera o venderlos a un precio que deberá fijarse. También podrán suscribir warrants que darán derecho a recibir un 15% de una futura venta del grupo por al menos 220 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_