Inditex crea una filial energética para sus proyectos de autoconsumo
Inditex Renovables se suma al perímetro societario del grupo
Inditex suma una nueva sociedad a su ya amplio perímetro corporativo. La compañía textil ha creado la filial Inditex Renovables SL, radicada en A Coruña, una compañía energética cuyo objeto social es la "producción y comercialización de energía térmica o eléctrica mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía renovables", como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil este lunes.
Esta filial nace con un capital social de 3.000 euros y tiene como presidente a Javier Losada, responsable de sostenibilidad del grupo. Según explican fuentes de la compañía, el objetivo de esta sociedad es agrupar bajo ella los distintos proyectos que Inditex ponga en marcha para su autoabastecimiento energético, dentro de su objetivo de que el 100% de la energía que consume en todo el mundo proceda de fuentes renovables. Pese a que en el objeto social se incluye la "comercialización" de energía, desde Inditex se descarta la entrada en este negocio.
Un ejemplo de esos proyectos de autoabastecimiento es el presentado la semana pasada a la Autoridad Portuaria de la Coruña, para acometer la instalación de tres aerogeneradores en su Puerto Exterior. El objetivo es que "estos molinos eólicos generen energía sostenible para el autoconsumo colectivo de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira y de la sede de Inditex en Arteixo", tanto en oficinas, fábricas como en su centro de distribución, dijo la compañía.
Un proyecto que debe ser estudiado aún por la Autoridad Portuaria de la ciudad y que conllevará una inversión de 30 millones de euros.