_
_
_
_
_
Industria alimentaria

Fallece Victoria Fernández, cofundadora de Vicky Foods, la antigua Dulcesol

La empresa da empleo a 2.500 personas y está presente en 50 países.

Victoria Fernández, confundadora de la empresa Vicky Foods.
Victoria Fernández, confundadora de la empresa Vicky Foods.

Victoria Fernández, confundadora de la empresa Vicky Foods, antigua Dulcesol, ha fallecido a los 86 años. Así lo ha comunicado su hijo, Rafael Juan, actual director general de la compañía en su cuenta de Twitter. "Hoy es un día muy triste para VickyFood y la familia Juan Fernández. Victoria, nuestra madre y co-fundadora de la compañía nos ha dejado. Toda la familia nos sentimos muy orgullosos de ella: su vida ha sido la empresa siempre ha tenido presente a todo el equipo", indicaba Juan.

Esta empresaria fue un referente en su negocio al haber impulsado junto a su marido, Antonio Juan, la panificadora Dulcesol en los años 50 e innovar con las magdalenas 'Glorias' de forma cuadrada. En 2007 abandonó la primera línea de la empresa para dejar paso a las siguientes generaciones. En  2019 dejó de ser el Grupo Dulcesol para convertirse en la multinacional que lleva su nombre, Vicky Food. La empresa da empleo a 2.500 personas y está presente en 50 países.

El cuerpo de Victoria Fernández está en el Tanatorio de Villalonga y su funeral será mañana a las 18 horas en la iglesia de los Santos Reyes de Villalonga, donde se espera una afluencia masiva.

"Quiero agradecer a todas las personas que la han cuidado durante su convalecencia, a todo el personal sanitario del hospital Francesc de Borja; por el cariño y maravillosa atención, especialmente en estas últimas semanas", añadió su hijo en el mensaje de Twitter.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_