Google Maps y el reciclado.
Google Maps y el reciclado.

Google Maps ahora te mostrará los lugares cercanos en los que puedes reciclar todo

Facilitará el acceso de los usuarios a las instalaciones dedicadas.

Todos nos hemos encontrado alguna vez en la tesitura de hacer una pequeña mudanza y, por culpa de todos los trastos que nos hemos decidido a tirar, preguntarnos qué podemos hacer. ¿Sabes dónde puedo reciclar estos electrodomésticos que ya no quiero? ¿Y la ropa? Por lo que nos tenemos que meter en internet y buscar la respuesta que, por desgracia, muchas veces no está todo lo actualizada que debería.

Así que por si no tenemos cosas ya que consultar a través de Google Maps, ahora van a llegar todos los datos de esos negocios que permiten el reciclado de cualquier objeto en sus instalaciones. Ya sea gracias a un organismo oficial, una tienda de segunda mano o una compañía de recogida, por ejemplo, de ropa y calzado para ofrecerlo más tarde a asociaciones que distribuyen por colectivos especialmente vulnerables.

Si necesitas reciclar, recicla

Ayer, precisamente, fue el Día de la Tierra y, por tanto, Google volvió a dedicar la jornada a recordarnos todos los caminos que tenemos para llevar una existencia lo más sostenible posible, empezando por eso que han dado en llamar como economía circular, y terminando por este detalle de llevar los objetos que ya no queremos a lugares expresamente equipados para recuperar buena parte de esos materiales y reintroducirlos de nuevo en la cadena de producción y consumo.

Negocios de reciclado cercanos en Google Maps.
Negocios de reciclado cercanos en Google Maps.

Ahora, Google Maps está implementando una función que permite a las empresas y organismos especializados a introducir la información de sus centros de reciclado en los mapas, de tal forma que cuando necesitemos acudir a uno de ellos, podamos encontrarlo más rápidamente. Gracias a esta función, será posible conocer el horario de apertura y cierre, así como todos los tipos de materiales que aceptan.

Como sabéis, no es lo mismo ir a tirar para su reciclaje ropa y calzado, que aparatos electrónicos, baterías, electrodomésticos, bombillas, etc., por lo que es muy interesante que toda esa información aparezca siempre actualizada en una app tan popular como Google Maps.  Paralelamente, y para comprobar la veracidad de los datos que se manejan, los de Mountain View solicitarán la colaboración a través de encuestas que preguntarán a los usuarios sobre si los datos del punto limpio son ciertos y exactos. Esta función, como las demás que llegan a la plataforma, se distribuirá a lo largo de los próximos días a todos los usuarios aunque está por ver que, en este caso, haga falta un poco más de tiempo para facilitar a empresas y organismos la inclusión de sus datos.

Normas
Entra en El País para participar