Telefónica y Liberty se reparten los 12 puestos de la dirección de la nueva O2 Virgin Media

Adrián de Meo será 'Chief Information Officer' y Enrique Medina ocupará la secretaría general

Telefónica y Liberty se reparten los 12 puestos de la dirección de la nueva O2 Virgin Media
Getty Images

Telefónica y Liberty Global dan nuevos pasos para el arranque de la nueva compañía en Reino Unido, que surgirá de la fusión de sus respectivas filiales, O2 y Virgin Media. Ahora, ambos socios han completado la cúpula directiva, a la que aportarán seis directivos cada uno de ellos.

Hace pocos días, anunciaron que Lutz Schüler, CEO de Virgin Media, sería el consejero delegado, mientras que Patricia Cobián, directora financiera de O2, ocuparía dicho cargo en la nueva operadora, que aspira a desafiar el liderazgo histórico de BT en el mercado británico.

Dentro de la cúpula, Enrique Medina, actual Chief Policy Officer de Telefónica, pasará a ocupar el puesto de secretario general de O2 Virgin. Este movimiento conllevará cambios en la secretaría General y Regulación de la operadora, que depende de Pablo de Carvajal. A su vez, Adrián de Meo, que ha sido CTO de Telefónica de Argentina, será el Chief Information Officer de la compañía.

A su vez, Nicola Green, directora de Asuntos Corporativas de O2, director of Corporate Affairs, será responsable de Comunicación y Asuntos Corporativos de la nueva teleco; Gareth Turpin, director de Ventas de Telefónica UK, será responsable del negocio móvil residencial; mientras que Jo Bertram, directora de Gestión Corporativa de O2, estará a cargo de la división de B2C y negocio mayorista. ´

Por parte de Virgin Media, Jeff Dodds será el director de Operaciones de los negocios de Cable y Convergencia; Rob Evans estará a cargo del segmento de Expansión de la Red; Kay Schwabedal será responsable del área digital; Philipp Wohland, ocupará el puesto de responsable de Recursos Humanos y Transformación Digital; mientras que Jeanie York será Chief Technology Officer.

En su conjunto, el 36% de la cúpula directiva de Virgin Media serán mujeres. De igual forma, habrá ejecutivos de un total de cinco nacionalidades, británica, española, estadounidense, argentina y alemana.

Normas
Entra en El País para participar