_
_
_
_
_

El gigante del lujo LVMH aumenta su participación en Tod's y dispara sus acciones

La firma italiana de calzados crece un 16% en Bolsa y alcanza un nuevo récord de unos 1.300 millones de euros

Transeúntes pasan junto a una tienda de Tod's en Roma (Italia), en una foto de archivo.
Transeúntes pasan junto a una tienda de Tod's en Roma (Italia), en una foto de archivo. Tony Gentile (REUTERS)
CINCO DÍAS

Todo lo que toca el gigante mundial del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) puede transformarse en oro. Las acciones de la firma italiana Tod’s han subido este viernes hasta un 16%, luego de que la casa de moda francesa aumentara su participación del 3,2% al 10% en el fabricante de calzados.

La idea de que Tod's se convierta en el nuevo objetivo de adquisición para LVMH ha producido un rebote en el valor en Bolsa de la italiana, que ha alcanzado en esta jornada un nuevo récord de 1.300 millones de euros.

El director ejecutivo de Tod's, Diego Della Valle vendió una participación del 6,8% a LVMH por 74 millones de euros, según explicó la compañía este jueves. Sin emabrgo, cualquier adquisición requeriría el consentimiento de Della Valle, que aún posee alrededor del 64% de la compañía después de esta transacción. Por ahora, Louis Vutton es un socio más fuerte para Tod's, "que todavía necesita un cambio serio", de acuerdo con el analista de Citigroup Thomas Chauve.

Las empresa italiana de calzado ha tenido malos resultados tras el año de la pandemia. Los compradores se han alejado de los mocasines de gommino de gamuza característicos de Tod's y los zapatos de tacón de ciudad Roger Vivier y se han cambiado a un calzado más informal, lo que ha producido una caída de hasta el 30% en sus ingresos, frente al retroceso de 16% registrado por la casa de lujo francesa.

Tod's ha sufrido por su excesiva dependencia de los mercados europeos. Solo Italia, uno de los países más golpeados por la crisis del coronavirus, representó casi la mitad de sus ingresos el año pasado. Europa ha sido la región más afectada negativamente con muchas tiendas de lujo aún cerradas, más de un año después del inicio de la pandemia.

El aliento infundido por la participación de LVMH se suma al empuje experimentado por las acciones de Tod's a principìo de este mes, tras el nombramiento de la emprendedora italiana Chiara Ferragni como directora de la marca de calzados, un cambio enfocado a renovar la marca italiana y atraer a clientes más jóvenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_