_
_
_
_
_
Alimentación

Viscofán cae un 2% en Bolsa pese a mejorar un 10,3% su beneficio en el primer trimestre

La compañía ganó 50,3 millones de euros hasta marzo superando las previsiones de los analistas

CINCO DÍAS

Viscofán cae un 2% en Bolsa y es el peor valor del Ibex en la sesión del viernes pese a que la compañía publicó hoy unos resultados del primer trimestre que batieron las previsiones de los analistas, tanto en el beneficio neto como en ingresos.

Así, la compañía cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 30,2 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone una mejora del 10,3% respecto a los 27,4 millones de euros que la compañía registró en el mismo período del año anterior, tal y como explica en un comunicado enviado a la CNMV.

En cuanto a los ingresos registrados, esta cifra alcanzó los 228,4 millones de euros frente a los 222,1 millones del año anterior, un 2,8% más. El Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) mejoró un 10,8%, hasta los 57 millones de euros.

La compañía destaca el crecimiento en los volúmenes y mejora de mix de precios que permiten contrarrestar un entorno adverso de divisas. Además, añade que mejora los márgenes liderada por eficiencias productivas y control de costes.

Viscofan dice además que la mayor generación de caja se traduce en un balance más sólido mientras se siguen implementando proyectos de inversión buscando optimizar las oportunidades de crecimiento y reforzar los activos industria.

Los expertos de Bankinter que tienen una recomendación de compra para el valor destacan algunos aspectos de estas cuentas. En primer lugar, del total del incremento de ventas, la parte correspondiente a Europa y Norteamérica el crecimiento se sitúa en torno al 6% y en emergentes en torno al 35%. "Por tanto, los crecimientos en países core son estables y en niveles suficientemente buenos; mientras que en Emergentes, donde actualmente vemos el mayor potencial para la compañía (China, India, Brasil, …) los crecimientos son extraordinariamente altos y solo penalizados por las divisas locales".

Además, dicen que la compañía mantiene la tendencia de reducción de deuda financiera y hace que tenga liquidez suficiente para mantener (o incrementar) la rentabilidad por dividendo (3%) y tener capacidad para futuras nuevas fusiones/adquisiciones, sobre todo para mantener la expansión en Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_