_
_
_
_
_
Recomendación

Credit Suisse ve agotado el potencial de Amadeus y prevé una corrección del 18%

Aconseja infraponderar

Gema Escribano

El sector turístico, uno de los más golpeados por las restricciones puestas en marcha para combatir la pandemia, centra estos días la atención de los expertos. Después de la corrección sufrida el martes, son muchos los que se preguntan si la tendencia ha cambiado. Aunque todavía es pronto para saber si la corrección seguirá siendo la tendencia imperante, los inversores empiezan a poner en duda las subidas registradas por las firmas turísticas en un inicio de año. La escasa visibilidad del negocio es una de las razones que contribuyen a acrecentar las dudas.

Con este escenario como telón de fondo Credit Suisse acaba de publicar un informe de Amadeus en el que aconseja infraponderar el valor y fija como precio objetivo los 47,73 euros por acción, una valoración que supondría reconocer que la compañía podría caer un 18%.

Un buen reflejo de las dudas que aún persisten sobre la sostenibilidad de las recientes subidas en Bolsa del sector turístico es la actualización de las previsiones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para 2021.El organismo prevé que el tráfico aéreo internacional sea solo el 43% del registrado en 2019. En diciembre la IATA esperaba un recuperación que, si bien no alcanzaría niveles previos a la pandemia, se situaría en el entorno del 51%. Esta rebaja es un buen reflejo de las nuevas restricciones impuestas en los últimos meses y que amenazan con echar por tierra la recuperación económica.

En este escenario Credit Suisse prevé que el ebitda de Amadeus alcance los 687 millones en 2021, por debajo de los 773 millones que espera el consenso de Bloomberg. Para 2022 el resultado bruto de explotación subiría hasta los 1.530 millones de euros, con volúmenes un 30% inferiores a los de 2019. Según estas estimaciones Amadeus cotizaría con un PER de 37-26 veces ebitda, frente a una media de cinco años de 22 veces.

El departamento de análisis de la entidad suiza señala que, en 2020 a pesar de las limitaciones, la compañía contó con liquidez suficiente y su asociación estratégica con Microsoft parece convincente. No obstante, "seguimos preocupados por el calendario de recuperación del tráfico corporativo y del tráfico de larga distancia, y esperamos que las compañías de bajo coste ganen cuota de mercado más allá de la pandemia", apuntan. Las dificultades para que las expectativas se transformen en realidad son interpretadas como un viento en contra estructural para la rentabilidad de Amadeus dada su economía de las compañías de bajo coste.

Las dudas mostradas por Credit Suisse son compartidas por el consenso de los analistas consultados por Bloomberg. Solo el 29% de las firmas que siguen a Amadeus aconseja comprar acciones de la cotizada frente al 35,5% que recomienda mantener y vender a partes iguales.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_