_
_
_
_
_

Zúrich, la ciudad más interesante para las grandes fortunas

Las ciudades con entornos naturales desbancan a grandes clásicos como Los Ángeles, Hong Kong o Nueva York

Vista aérea de Zúrich (Suiza).
Vista aérea de Zúrich (Suiza).GETTY IMAGES

La pandemia ha transformado los hábitos de vida y las prioridades individuales. Los confinamientos y el toque de queda han obligado a que las personas pasen mucho más tiempo en sus hogares e, incluso, trabajen desde allí, lo que también ha cambiado la lista de qué es lo que se valora a la hora de comprar una vivienda. Así lo recoge el Índice de ciudades de la inmobiliaria de lujo Barnes, presentado este jueves en Madrid, en el que Zúrich (Suiza) figura como la urbe más atractiva para las grandes fortunas, consideradas aquellas cuyo patrimonio supera los 30 millones de euros.

La ciudad suiza asciende de la 30ª posición, donde aparecía en la última edición del listado, a la 1ª gracias a su compromiso con el medioambiente, sus entornos naturales y su apuesta por las nuevas tecnologías. “Observamos una tendencia hacia lugares serenos, desde los que apreciar la naturaleza. Actualmente, a la hora de comprar, más allá de una buena inversión, los clientes buscan un sitio agradable en el que vivir con la familia y, además, desde el que poder trabajar”, comentó durante la presentación el presidente de Barnes, Thibault de Saint-Vincent.

Índice de ciudades de Barnes 2021

Grandes metrópolis, como Nueva York (que pasa del 2º al 11º), Los Ángeles (del 4º al 14º), Hong Kong (del 5º al 27º), Toronto (del 7º al 15º), San Francisco (del 8º al 29º), Lisboa (del 9º al 25º) o Madrid (del 10º al 16º), que solían figurar entre los primeros puestos, han quedado relegadas de la parte alta de la tabla en beneficio de ciudades más tranquilas o con un mayor entorno natural, como Copenhague (2º), Miami (4º), Estocolmo (5º), Ginebra (8º) o Ámsterdam (9º). Por su parte, Tokio (3º) es el único nombre que se mantiene entre el top 5, debido a su estabilidad, lo que la convierte en la mejor inversión en el continente asiático.

El listado se elabora a partir de indicadores que establece Barnes y que comprenden aspectos financieros, emocionales y prácticos, teniendo en cuenta las preferencias de las grandes fortunas. Así, la clasificación valora criterios como la oferta cultural, la seguridad, las oportunidades de educación, la facilidad para hacer negocios o la calidad del transporte público en cada contexto.

Futuro

La inmobiliaria también elabora un ranking de los destinos que deben ser tenidos en cuenta de cara al futuro, especialmente cuando se recupere cierta normalidad y, con ella, el turismo. Desde grandes capitales a entornos paradisíacos intactos, la clasificación enumera los que, según su análisis, serán destinos prometedores en el futuro, por lo que son una buena inversión actualmente.

Aquí sí, las grandes urbes vuelven a ocupar la parte alta de una tabla que lidera París (Francia). Algo que, según justificó De Saint-Vincent, responde a la elevada calidad de los inmuebles parisinos. El distrito de Le Marais es el más codiciado por los jóvenes, a pesar de que también se han observado desplazamientos hacia ciudades cercanas para escapar del bullicio de la capital. En esta línea, los hogares con espacios exteriores, como terrazas o jardines, son los más buscados.

Tres ciudades españolas también figuran entre las mejores para invertir de cara el futuro. Madrid ocupa la 6ª posición gracias a su oferta cultural, el ambiente y su arquitectura. El socio director de Barnes Madrid, Eduardo Crisenti, destacó el auge del barrio de Justicia, en concreto de la plaza Villa de París, pero sin olvidar clásicos afianzados. “El dinero es miedoso y, en tiempos de incertidumbre, busca las zonas más consolidadas. En eso, el barrio de Salamanca no falla”, añadió.

Le sigue Barcelona, en 7ª posición, donde, además de su atractivo internacional y su estilo de vida, se suma la llegada de startups y de emprendedores tecnológicos. Para Emmanuel Virgoulay, socio de Barnes Barcelona, la región ofrece grandes oportunidades en el nuevo contexto ocasionado por la pandemia: “Tenemos cerca la playa y la montaña, todo lo necesario para que la gente pueda cambiar un poco su estilo de vida y huir de las grandes ciudades”. La zona alta, especialmente Pedralbes, y Turó son los barrios más cotizados.

También Marbella (20º) presenta un gran potencial. El estudio destaca su dualidad: entre la tradición y la modernidad. Además de tiendas de lujo, puertos deportivos como Puerto Banús y una gran oferta cultural, presume de tener 300 días de sol al año y 27 kilómetros de cosa que albergan un total de 23 playas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_