Finizens espera doblar su tamaño este año y llegar a 20.000 clientes

La firma de gestión automatizada cree que el contexto de mercado le favorece

Finizens espera doblar su tamaño este año y llegar a 20.000 clientes

La CNMV aprobó la creación de Finizens a finales de 2016. Esta agencia de valores, controlada por el grupo Axon Partners, traía una propuesta de valor innovadora en España: carteras de fondos y planes de ahorro basados en la gestión indexada: invertir en fondos muy baratos que replican la evolución de los índices bursátiles o de bonos. Su crecimiento ha sido constante y cerró el año pasado con 10.000 clientes. Para 2021 espera duplicar su tamaño y alcanzar los 20.000 usuarios activos.

“Estamos registrando unas tasas de crecimiento de unos 1.000 nuevos clientes al mes. La velocidad de captación es enorme y creemos que hay varios factores que favorecen nuestra propuesta de valor”, explican fuentes de la entidad.

Por una parte, la buena evolución de los mercados financieros. A pesar de la crisis del coronavirus, las Bolsas y los bonos se recuperaron muy rápido, lo que está atrayendo a muchos inversores. Además, la consolidación del sector bancario está provocando que se cierren muchas oficinas y que muchos clientes queden desatendidos.

“Hasta ahora eran los clientes con menos recursos los que tenían un servicio muy pobre por parte de su banco, pero es que ahora hay personas con patrimonios medios e incluso altos, que tiene la percepción de que su banco no les ayuda”, apuntan desde Finizens.

La entidad tiene un acuerdo con Caser, que es quien facilita las estructuras de inversión en los planes de ahorro (por medio de seguros de vida conocidos como unit linked). También para los planes de pensiones, de gestión pasiva. Además, tiene una alianza con Inversis, para las carteras de fondos de inversión. Por otra parte, ofrecen sus servicios a los clientes de Evo Banco.

Otra de las fortalezas de Finizens es que cuenta con un equipo de gestores patrimoniales, para dar servicio a los clientes con más patrimonio, que hacen comparativas de productos, ofrecen explicaciones sobre el diseño de las carteras.. “Es algo que hace que la entidad sea una de las que mejor percepeción tiene por parte de la clientela”, apuntan.

Normas
Entra en El País para participar