_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Allfunds ajusta su valoración al precio medio para capitalizar 7.100 millones

La plataforma de fondos estrecha su horquilla a entre 11,25 y 11,50 euros por acción

Juan Antonio Alcaráz, fundador y consejero delegado de Allfunds.
Juan Antonio Alcaráz, fundador y consejero delegado de Allfunds.

La colocación de Allfunds se acerca a su final. La plataforma de venta de fondos calienta motores para debutar mañana 23 de abril en Ámsterdam. Este jueves se cerrarán los libros, y el precio final se situará entre los 11,25 y los 11,50 euros por acción, en la parte media-alta de la horquilla inicial de precios planteada en el folleto, situada entre los 10,5 y los 12 euros por acción.

Los bancos coordinadores de la OPV del gigante mundial de la venta de fondos de inversión se están esforzando para subir el precio de la empresa. El viernes 16 de abril, cuando Allfunds registró el folleto de la operación, ya había cubierto la oferta en la parte baja de la horquilla de precios, como publicó CincoDías el pasado sábado. Entonces, contaba con demanda que valoraba la firma en el entorno de los 6.600 millones. A falta de que este jueves se cierren los libros, la capitalización se ha estrechado al alza, hasta situarse entre los 7.070 y los 7.230 millones de euros, según Bloomberg.

Los vendedores serán los actuales cuatro accionistas. El private equity estadounidense Hellman & Friedman controla un 40,672%; el fondo soberano de Singapur, GIC, tiene un 22,878%, mientras que BNP Paribas y Credit Suisse controlan, respectivamente, el 22,5% y el 13,95%. Se desharán de los títulos de manera prácticamente proporcional.

La buena noticia es que antes de empezar la operación ya se había encontrado, en parte, un reemplazo para los actuales accionistas. Varias de las gestoras que comercializan sus fondos en la plataforma han decidido anticiparse a los demás con compromisos de compra por 850 millones. La mayor firma de gestión de activos del planeta, Black­Rock, invertirá 250 millones de euros en Allfunds; Jupiter, 200; Mawer, 160; Lazard, 120 millones, y Janus Henderson, otros 120 millones. Los dos bancos presentes en el accionariado son además coordinadores de la operación junto a Citi y Morgan Stanley. Bank of America, Barclays, CaixaBank BPI, HSBC, ING, IMI, Intesa Sanpaolo y Santander están en un segundo lugar.

La oferta inicial será de un máximo del 26% del capital, pero este porcentaje se podrá ampliar hasta el 29,9%. En caso de que se ejerza la opción de ensanchar la operación, el importe de la OPV se situaría, con la nueva horquilla, entre los 2.114 y los 2.162 millones de euros, que sería la cantidad que se llevarían los actuales accionistas.

Allfunds ha anunciado que repartirá como dividendo entre el 20% y el 40% de su beneficio, que a cierre de 2020 fue en términos ajustados y como si estuvieran incluidos todos los negocios, como el de BNP Paribas, fue de 169,2 millones. Con los excesos de capital, Allfunds acometerá operaciones corporativas, dará dividendos extraordinarios o lanzará recompras de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_