Atrys Health completa la adquisición de Aspy

En el centro, Santiago de Torres, presidente de Atrys Health.
En el centro, Santiago de Torres, presidente de Atrys Health.

El 92,06% de los accionistas de Aspy ha aceptado la oferta pública de adquisición (opa) de la empresa del sector sanitario Atrys Health, según ha informado la empresa en un comunicado. Esta operación, formalizada dos semanas antes del plazo dado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, superará el umbral de los 170 millones de euros de facturación.

"Haber superado el umbral de aceptación de la opa constituye un gran éxito, y nos sentimos especialmente orgullosos del alto porcentaje de accionistas de Aspy que han optado por el canje: todo un aval a la nueva etapa que iniciaremos una vez completada la operación", ha afirmado el
presidente de Atrys, Santiago de Torres.

Gracias a esta absorción, la empresa biomédica alcanzará una capitalización bursátil de alrededor de 600 millones de euros y pasará a contar con más de 2.000 empleados y con una red de 234 delegaciones y centros asociados repartidos por toda España. Además, convertirá a Aspy en uno de los tres mayores actores del sector de la prevención de riesgos laborales en España.

Tal y como destacan desde Atrys en un comunicado esta unión "dotará al grupo de una gran capacidad de crecimiento en el ámbito de la teleconsulta y sus aplicaciones".

Atrys Health se prepara para dar el salto a la Bolsa y prevé que su estreno tenga lugar en la segunda mitad de año. Después de llevar desde julio de 2016 cotizando en el BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión, la compañía presidida por Santiago Torres está volcada en el salto al Mercado Continuo.

Atrys Health sigue el exitoso camino emprendido por otras compañías que primero formaron parte de este mercado para empresas en expansión de BME para después dar el salto a la Bolsa. La primera de ellas fue MásMóvil y más recientemente, en 2019, lo hacía la empresa de renovables Grenergy. La carrera fulgurante de Atrys Health en el BME Growth en el último año se debe, en gran parte, al sector en el que opera. Y es que a raíz de los confinamientos se empezó a utilizar de manera más habitual que hasta el momento, en España la telemedicina, uno de los campos estrella en los que la compañía, que está presente en más de medio docena de países, opera.

 

 


Normas
Entra en El País para participar