_
_
_
_
_
Nombramientos

Allen & Overy nombra 'counsels' a José Luis Terrón y Alfonso Gutiérrez en España

El bufete continúa la apuesta por el talento interno fortaleciendo dos de las áreas más importantes de la firma en España

José Luis Terrón y Alfonso Gutiérrez, nuevos 'counsels' de Allen & Overy.
José Luis Terrón y Alfonso Gutiérrez, nuevos 'counsels' de Allen & Overy.
CINCO DÍAS

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a José Luis Terrón y a Alfonso Gutiérrez counsels en España del área procesal y de mercado de valores, respectivamente. Ambos nombramientos respaldan el valor que Allen & Overy da a los profesionales formados dentro de la firma y suponen el reconocimiento a la magnífica trayectoria que tanto José Luis como Alfonso han tenido en el despacho desde hace más de diez años.

José Luis Terrón es licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Cádiz. Es experto en arbitraje, tanto internacional como doméstico, en disputas de muy diversos sectores tales como energía, contratos de agencia, hostelería y construcción, habiendo participado en numerosos arbitrajes administrados por la CCI y la LCIA.

El nuevo counsel ha asesorado en importantes procedimientos, entre los que destacan la disputa entre el Real Madrid e IPIC por los naming rights del Santiago Bernabéu, o la guerra por el control de Itínere entre Globalvía, Sacyr y Gateway. José Luis es experto también en disputas relativas a productos financieros, habiendo asesorado a numerosas entidades bancarias como Bankinter, BBVA o Citibank. José Luis es profesor asociado en el Instituto de Empresa y también imparte clase en el Máster de Acceso de la Universidad de Navarra. En los últimos años ha sido recomendado en los principales directorios legales tales como Chambers & Partners y Legal 500.

Alfonso Gutiérrez es licenciado en Derecho, especialidad económica por la Universidad de Deusto y Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por el IE. Alfonso tiene amplia experiencia en mercado de valores y derecho bancario. En particular, es reconocido como uno de los expertos en titulizaciones en el mercado español, participando en la mayoría de las operaciones más relevantes de los últimos años. Alfonso asesora regularmente en operaciones de financiación estructurada, adquisiciones de carteras de créditos impagados, así como una amplia gama de operaciones de financiación. El experto está recomendado como uno de los abogados de referencia en titulizaciones en los principales directorios legales, como Chambers & Partners.

Para los codirectores de la firma en España, Antonio Vázquez-Guillén, e Ignacio Ruiz-Cámara, “Con los nombramientos de José Luis y Alfonso seguimos apostando por el talento de casa y nos alegra que, tras más de una década con nosotros, continúen desarrollando su carrera profesional en la firma. La promoción de José Luis nos permite dar un paso más en la consolidación de nuestra área de litigios y arbitrajes, y con Alfonso como counsel fortalecemos nuestro equipo de mercado de valores apostando por un experto en un área tan estratégica y especializada como el de las titulizaciones.”

Por su parte, José Luis Terrón comenta “Afronto esta nueva etapa profesional con una enorme ilusión. Desde mi incorporación hace más de diez años he sido testigo de excepción del crecimiento del equipo de procesal y arbitraje que, respaldado por la solidez de una firma como Allen & Overy y liderado por Antonio Vázquez-Guillén, se ha convertido en uno de los departamentos de referencia en el mercado español. Me siento muy orgulloso de seguir siendo parte de esta historia a la que aún le quedan muchos capítulos por escribir.”

Alfonso Gutiérrez comenta “Agradezco a Allen & Overy la confianza depositada en mí para que siga desarrollando la práctica de titulización en España. Allen & Overy es el despacho de referencia en titulización a nivel global y liderar esta práctica en España desde la posición de counsel supone un reto muy ilusionante.”

Con estas dos promociones, sumadas al reciente nombramiento de Vanessa Cuellas como nueva socia, el despacho pasa a contar con 17 socios más de 100 abogados en España, demostrando la solidez de la firma en nuestro país y la apuesta estratégica por el mercado español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_