_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour vende un 2% más en España hasta marzo y recomprará acciones por 500 millones

El plan de recompra supone recuperar alrededor del 4% del capital de la compañía

FILE PHOTO: Carrefour Hypermarket store in France
STEPHANE MAHE (REUTERS)
Javier García Ropero

Carrefour continuó su tendencia positiva de ventas en España durante el primer trimestre del año. La compañía francesa de distribución ha registrado unos ingresos de 2.291 millones de euros en este mercado hasta marzo, un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior y del 1,7% a nivel comparable. La cifra no incluye el negocio de las gasolineras. Tenidas estas en cuenta el crecimiento de la facturación se quedó en el 0,4%.

En su presentación de resultados trimestrales, la compañía destaca "el sólido rendimiento mostrado durante todo el trimestre pese a un comparable muy alto en marzo del año pasado, y el temporal de nieve de enero que impactó en la Comunidad de Madrid, donde Carrefour tiene una sólida presencia". También destaca que la compañía "bajó los precios en 1.000 referencias de productos de la marca Carrefour y ofrece 600 artículos, tanto de marca propia como de fabricantes nacionales, a un precio de 0,99 euros". Por último, recuerda que completó la compra de los supermercados Supersol en marzo.

A nivel global Carrefour registró unos ingresos de 18.564 millones de euros, lo que supone crecer un 3,5% a nivel orgánico y un 4,2% en ventas comparables. El mayor incremento lo experimentó en Brasil,y Argentina. El primero lo hizo un 14,5% creciendo hasta 2.750 millones de euros. Este es el segundo mercado más importante para Carrefour después del francés. En Argentina el incremento fue del 32,8%. En cuanto a sus operaciones en Francia, estas crecieron un 1,1% hasta 9.162 millones. 

“Carrefour está mostrando un impulso comercial sostenido y registró una trimestre de crecimiento, lo que es más destacable si se compara con el excepcional mes de marzo de 2020, marcado por el estallido de la crisis sanitaria", ha dicho en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompart.

Este ha anunciado la puesta en marcha de un plan de recompra de acciones valorado en 500 millones de euros, al observar una oportunidad en la actual situación del mercado. Esa cantidad supone recuperar alrededor del 4% de la capitalización actual de la compañía, y dice "reflejar la confianza del equipo de gestión en el rendimiento operacional del grupo, su generación de caja y sus estimaciones, afianzadas por este excelente primer trimestre".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_