_
_
_
_
_

¿Roja o naranja? Así puedes elegir entre las dos voces que tiene el asistente de Google

Dale un cambio radical al asistente con muy pocos pasos.

Google Home Mini con asistente virtual.
Google Home Mini con asistente virtual.Unsplash

Si todos cerramos los ojos seguro que podemos escuchar la voz del asistente de Google que tenemos en casa. Se trata de un tono femenino que responde a cada pregunta que hacemos o petición que queremos completar. Y así, un dispositivo tras otro allá donde miremos: los Nest Hub, el Google Home Mini, el Google Home grande, la aplicación del móvil en iOS o Android, etc.

Con motivo de las políticas que están siguiendo muchas tecnológicas de no acentuar el sesgo de género de sus servicios, en el ámbito del respeto a las políticas de igualdad que se siguen en muchos países, algunos vieron la necesidad de incluir alternativas para dejar en manos de los usuarios qué tipo de voz escuchar. Si la de un hombre o una mujer. Y ese es el caso del asistente de Google.

Rojo o naranja, ¿con cuál te quedas?

El caso es que los de Mountain View, el pasado mes de octubreintrodujo un cambio importante en las voces disponibles del asistente, permitiendo que por fin podamos escoger entre la de un hombre o una mujer, aunque los de Mountain View hayan optado por no definirlas como tal, por mor de no etiquetar a nadie y que cada uno le ponga el nombre que mejor se adapte a sus convicciones y creencias. El resultado de esa política es que tendremos que decantarnos por la voz roja o la voz naranja.

Para cambiar ese tono del asistente, da igual si es en un dispositivo iOS o Android, solo tendremos que ir a la aplicación de Google Home y tocar en el icono de nuestro avatar, en la parte superior derecha de la pantalla. Aparecerá una ventana emergente con más información y allí buscamos la opción de "Voz del asistente". Ahora pasaremos a una nueva pantalla que es donde podremos decantarnos por una voz u otra.

Por defecto os aparecerá seleccionada la voz roja, que es la de siempre, la que habéis venido escuchando en los últimos años y que podríamos identificar como de una mujer. Mientras que la novedad se encuentra en la naranja, que es la que es posible identificar como la voz de un hombre (aunque Google no quiera especificarlo así). Tocando sobre cada una de ellas podréis obtener una muestra de cómo es oír el asistente con el nuevo tono o si, por el contrario, preferís dejar las cosas como están. Una vez elegida la que queréis, simplemente tenéis que pulsar en volver al menú anterior y listo.

Más información

Archivado En

_
_