Asistente de Google: nuevo ‘Modo Invitado’ para evitar que tus conversaciones sean guardadas
De esta forma te asegurarás que las conversaciones no sean registradas.
El asistente de Google ha sido ganando mucho peso dentro del ecosistema de los de Mountain View, sobre todo tras la explosión de altavoces inteligentes y dispositivos con pantallas y cámaras que nos permiten interactuar solo con órdenes de voz en nuestra casa. Eso nos ahorra un precioso tiempo de estar mirando a la pantalla del móvil que podemos invertir en hacer lo que queramos: descansar en el sofá, cocinar, recoger la casa, pasar la mopa por el salón... lo que sea. Pero en temas de privacidad siempre han sido muy criticados.
Según comenta Google por defecto, no conservan tus grabaciones de audio y tienes la posibilidad de preguntar al Asistente de Google: "¿Cómo proteges la privacidad de mis datos?"; o de borrar la actividad de tu cuenta de Google diciendo, por ejemplo: "Hey Google, borra todo lo que te dije esta semana".
"Hey Google, háblame del Modo Invitado"
Hoy presentan el Modo Invitado, otra forma en la que podrás controlar tu privacidad en los altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Audio y Nest Hub. Basta con decir: "Hey Google, activa el Modo Invitados" y tus interacciones con el Asistente de Google no quedarán guardadas en la cuenta. Mientras estés en el Modo Invitado podrás disfrutar de las funciones más utilizadas, como hacer preguntas, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, configurar los temporizadores y reproducir música. El dispositivo no mostrará resultados personales, como las entradas del calendario o los contactos, hasta que desactives el Modo Invitado.
Cuando se activa el Modo Invitado, el dispositivo emite un sonido especial y aparece un icono de Invitado en la pantalla. Si no estás seguro de si estás o no en el Modo Invitado, siempre puedes preguntarle al dispositivo: "¿Está activado el Modo Invitado?" El Modo Invitado permanecerá activado hasta que decidas desactivarlo; basta con que digas: "Hey Google, desactiva el Modo Invitado" y volverás al uso completo y personalizado del Asistente de Google.
Más privacidad para tus dispositivos compartidos
Al activar el Modo Invitado, puedes pedirle a Google sugerencias de por ejemplo recetas sabiendo que la búsqueda no aparecería en el historial, sin tener que modificar manualmente la configuración o activar y desactivar otros controles. Cuando terminas, desactivas el Modo Invitado y la cuenta principal configurar podrá seguir disfrutando del Asistente totalmente personalizado.
El Modo Invitado también puede ser útil para cuando por ejemplo tienes invitados y no quieres que el uso que hacen de tu dispositivo quede guardado en tu cuenta. Tú mismo o tus invitados podréis activarlo o desactivarlo fácilmente, en cualquier momento.