_
_
_
_
_

Edge desarrolla una interesante función con la que combatir la hegemonía de Chrome

Va un paso más allá ofreciendo nuevos modo de uso.

Microsoft Edge.
Microsoft Edge.Microsoft

Da la sensación que desde el momento en el que Microsoft decidió abandonar su propio motor para abrazar la fe de Chromium y ser prácticamente un clon de Chrome, las cosas han ido a mejor y cuando falla el navegador de Google, es instintivo ir a la instalación de Edge para ver si falla en el mismo punto. Y cuando comprobamos que no, entonces nos quedamos allí un tiempo.

A eso fían los de Redmond su estrategia de éxito, que no acaba sino de comenzar, aunque también tienen la intención de ir aumentando su apuesta yendo más allá que los de Mountain View. ¿Cómo? Pues añadiendo a su navegador funciones que no estén presentes en la competencia, como es este "modo rendimiento" que parece estar abriéndose paso entre las releases Canary, que son el equivalente a las betas de otros productos.

Un equilibrio entre los recursos

Lo que Microsoft está preparando es una herramienta que permitirá al navegador no acumular la práctica totalidad de recursos del ordenador, de tal forma que las tareas que tenemos abiertas y se van alternando con Edge, sigan funcionando con el mejor rendimiento. De esta forma, y según los norteamericanos, cuando esté disponible esta funcionalidad, contaremos con una "gestión de los recursos" más equilibrada.

Trabajos en Microsoft Edge.
Trabajos en Microsoft Edge.Microsoft

Tanto es así que creen firmemente que “el modo de rendimiento le ayuda a optimizar la velocidad, la capacidad de respuesta, la memoria, la CPU y el uso de la batería [en portátiles]. Las mejoras de rendimiento pueden variar en función de sus especificaciones individuales y hábitos de navegación”. Concretamente, el secreto podría residir en las pestañas abiertas inactivas, que serían las que cederían todos sus recursos a otros procesos del OS.

Desde Microsoft han reconocido que “las primeras pruebas internas de dispositivos con pestañas inactivas han mostrado una reducción media del uso de memoria del 26% para Microsoft Edge. Nuestras pruebas internas también han demostrado que una pestaña de fondo normal usa un 29% más de CPU para Microsoft Edge que una pestaña de suspensión". Por tanto, todos "estos ahorros de recursos deberían resultar en un excelente ahorro de batería. Aunque el rendimiento del dispositivo individual varía según la configuración y el uso, esperamos que la disminución en el uso de recursos y batería cree una mejor experiencia de navegación para los usuarios”. Como os decimos, esta función está disponible solo en las versiones beta y es muy posible que no la veamos llegar a las versiones finales hasta dentro de algunas semanas.

Más información

Archivado En

_
_