Banca

Santander comienza a vender hipotecas y créditos al consumo en la red de Mapfre

El banco suma así una red para vender sus productos de 9.675 puntos en España, de los que 3.000 corresponden a la aseguradora y 4.675 a Correos

La red de Bankia dejó este lunes de comercializar seguros de Mapfre para hacerlo de SegurCaixa

19042021 Foto del acuerdo firmado entre Santander y Mapfre en 2019.rn ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIArn SANTANDERrn
19/04/2021 Foto del acuerdo firmado entre Santander y Mapfre en 2019. ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA SANTANDER Europa Press

Banco Santander y Mapfre han dado un paso más en el marco de la alianza comercial estratégica que mantienen desde hace dos años, alcanzando un nuevo acuerdo en virtud del cual la aseguradora ofrecerá los productos y servicios de la entidad en su red comercial. La venta de estos productos de Santander a través de la red de la aseguradora se produce justo tras la ruptura del acuerdo de Mapfre con Bankia por su fusión con CaixaBank.

La ruptura del acuerdo de venta entre ambas partes se produjo el 31 de marzo, según un comunicado de Mapfre a la CNMV, en el que explicaba la cancelación de su alianza, y por lo tanto de la venta común de productos, tras la fusión de Bankia con CaixaBank, aunque aún se está negociando el precio que pagará a Mapfre por romper la alianza con la firma de origen madrileño.

Pese a este comunicado, fue el lunes cuando Bankia ha dejado de comercializar los seguros de Mapfre en su red de 2.100 oficinas, ya que, pese a su fusión con CaixaBank, sus oficinas todavía cuentan con sus propios productos, que no se unirán hasta que se lleve a cabo la integración tecnológica, lo que se producirá en noviembre.

De esta forma, Bankia venderá los productos de seguros de SegurCaixa Adeslas, aseguradora 100% de CaixaBank, banco que ha absorbido a Bankia el pasado 26 de marzo.

A partir de ahora, los particulares podrán contratar hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito o préstamos al consumo de Santander en las 3.000 oficinas de Mapfre, así como realizar la domiciliación de ingresos y de recibos. En el caso de las empresas, el abanico abarca desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como los que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial.

Para ello, cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una oficina tutora de Santander, contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y, de manera adicional, la red de Mapfre contará con el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio. Además, el banco ha abierto una oficina en la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid), para prestar atención a los cerca de 3.000 empleados de Mapfre que trabajan en estas instalaciones.

“Este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave como es el de los autónomos y las pymes”, indica el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Su homólogo de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, asegura estar “muy satisfecho” por este acuerdo con un socio que ha calificado “de máximo nivel en el panorama bancario español y mundial”.

Santander contará así, con la red de Mapfre y con el acuerdo con Correos para vender sus productos en sus 4.675 oficinas, al margen de sus 2.000 oficinas bancarias. Santander, así, cuenta con 9.675 puntos de venta.

 

Normas
Entra en El País para participar