_
_
_
_
_

Conducción autónoma de Tesla: la suscripción y el botón para descargarla, más cerca

La compañía ya prepara su llegada a más usuarios.

Interior de un Tesla Model 3.
Interior de un Tesla Model 3.Unsplash

Todos sabemos que el siguiente paso en el que trabaja Tesla para tenerlo terminado cuando antes es esa función de la que Elon Musk viene presumiendo (con razón) en los últimos tiempos, y que es la del FSD (full self-driving), o conducción autónoma completa, la que permitirá a todos los vehículos de los norteamericanos circular sin prácticamente ayuda de un conductor humano por cualquier autopista, carretera o vía.

El problema es que todas esas pruebas y vídeos que hemos visto, se han desarrollado gracias a un pequeño grupo de propietarios que han sido los afortunados estos últimos meses de llevar instalada la versión beta de este FSD, como manera de probar sobre el terreno que la tecnología funciona, es eficiente y, sobre todo, segura. Así que los demás usuarios de la marca miran con envidia en instante en el que ellos también podrán probar las mieles de ese logro.

Elon Musk avanza cuándo llegará

Ha sido a través del medio de comunicación que más le gusta al australiano, Twitter, por lo que hemos conocido que ese FSD estará disponible muy pronto, tanto el famoso botón de "descargar" como la suscripción que desde Tesla van a comercializar con el objetivo de que los dueños de sus coches tengan lo último de lo último sin necesidad de soltar, de una vez, varios miles de dólares.

Elon Musk en Twitter ofreciendo novedades.
Elon Musk en Twitter ofreciendo novedades.Twitter

Sin llegar a acotar exactamente cuándo llegará ese momento de ver el botón de descarga del FSD en nuestros coches, Elon Musk dejó caer que bien podría ser en mayo o junio, aunque pareció mucho más creíble dentro de la conversación eso de "próximamente". Sin embargo, con la llegada de la suscripción sí fue algo más preciso y situó el momento en el que estará disponible para mayo, es decir, en apenas dos o tres semanas. 

Además de esos dos grandes titulares, Elon Musk quiso ponernos al día de cómo van los trabajos del que será el próximo hito de Tesla: la conducción autónoma completa de sus vehículos, afirmando que “¡la ingeniería Tesla AI / Autopilot es increíble! Haciendo un excelente progreso en la resolución de la IA del mundo real”. Algo que hemos podido comprobar a través de vídeos compartidos por la comunidad en los últimos tiempos y que demuestran un gran avance para una tecnología que está por ver cómo se llevará, mas tarde, con la legislación de los distintos países. En el nuestro, el que tiene que ver con la Unión Europea.

Más información

Archivado En

_
_