_
_
_
_
_
Bolsa

Meliá sube con fuerza tras la apuesta de SG por la recuperación del sector hotelero

El banco francés mejora la recomendación de varias compañías del sector

Entrada del Gran Meliá Chengdu, inaugurado el pasado 25 de septiembre.
Entrada del Gran Meliá Chengdu, inaugurado el pasado 25 de septiembre.
Virginia Gómez Jiménez

Societe Generale adopta una visión más agresiva sobre las perspectivas de recuperación de las cadenas hoteleras europeas y mejora sus recomendaciones para Accor, Melia y Whitbread, lo que está reflejando hoy en la cotización de los tres valores. Concretamente, las acciones de Meliá son las más alcistas del Ibex y aunque, a media sesión avanzan cerca del 4%, ha llegado a subir más del 5%. 

La analista Sabrina Blanc explica que la visibilidad a corto plazo sigue siendo limitada, pero "el repunte podría ser mayor" en 2022. Las razones incluyen el progreso de la vacunación en el Reino Unido y Estados Unidos, una mayor visibilidad en cuanto a los plazos de salida de la crisis y el hecho de que "la gente está desesperada por salir de la crisis".

El índice Stoxx 600 Travel & Leisure sube un 0,8% y es uno de los mejores sectores de las Bolsas europeas en la jornada de hoy. 

SG ha elevado su consejo para Melia, que avanza un 17% en lo que va de año, a comprar desde mantener y el precio objetivo es de 8,5o0 euros, lo que supone un potencial del 26% respecto a precios actuales de cotización. El banco galo explica que el grupo español ofrece la mayor exposición al segmento de ocio, podría ser el menos afectado por los cambios estructurales en los viajes de negocios. La compañía española cuenta con tres recomendaciones de compra, 10 de mantener en cartera y ocho de vender, según el consenso de Bloomberg. 

Societé Generale mejora la recomendación de Accor desde mantener a comprar y señala que el grupo puede beneficiarse del cambio hacia el segmento de alta gama yla recuperación esperada de los mercados europeos. La acción tiene 7 recomendaciones de compra, 12 de mantener y cinco de vender, según datos de Bloomberg

Por último, sube la categoría de Whitbread de vender a mantener, señalando que puede beneficiarse de las tendencias de estancia. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_