_
_
_
_
_

Wall Street cierra con nuevos máximos para el Dow Jones y el S&P 500

La penalización de la banca frena el avance del Ibex, que se desmarca de Europa

Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.
Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.EFE
CINCO DÍAS

La preocupación por la campaña de vacunación y como van a influir los problemas que los países tienen con algunas de las vacunas, sigue pesando sobre el ánimo de los inversores preocupados por la recuperación económica. Pese a ello, los mercados europeos han mantenido el ánimo con alzas de hasta el 0,6%, en el caso del FTSE londinense, mientras Wall Street cerró con nuevos máximos históricos para el Dow Jones y el S&P 500, que se anotaron subidas del entorno del 1%. 

El Ibex 35 no ha logrado seguir el ritmo a sus pares europeos y ha cerrado con una caída del 0,2% penalizado por la banca, pese a que a lo largo de la sesión, llegó a tocar los 8.600 puntos. BBVA, Sabadell, Santander, CaixaBank y Bankinter encajaron las mayores caídas, de entre el 3,3% y el 2%, justo en la jornada en que este último ha anunciado que Línea Directa saldrá a Bolsa el 29 de abril. La banca se ha visto penalizada hoy por el recorte de las rentabilidades de la deuda. 

También se han tornado negativas las cotizaciones de otros grandes valores como Telefónica, que ha cedido un 1,1% pese a animar a los inversores a primera hora tras recibir el visto bueno provisional para desbloquear la fusión de 02 con Virgin en Reino Unido. Por su parte, Repsol ha cedido un 1,6% e IAG, un 0,8%.

En el lado de las alzas han resistido pocos valores, aunque las subidas de Inditex (+2,6%) han servido para contener las caídas del selectivo. El protagonista ha sido Cellnex, que se ha anotado un 3,9% tras el cierre de la ampliación de capital. También ha destacado Meliá Hoteles, que, tras llegar a sumar un 4%, ha avanzado un 1,3%, gracias a una opinión positiva por parte de SG con el valor hotelero y con las hoteleras en general. Pharma Mar también ha perdido fuerza hasta subir un 0,3% después de impulsarse un 3% por un informe positivo de Bestinver, que da a la farma un precio objetivo de 117 euros, lo que supone un potencial del 22% respecto a precios actuales de cotización.

Al otro lado del Atlántico, el foco sigue puesto en Coinbase, que debutó ayer en el Nasdaq con una subida del 31%. Hoy, los inversores moderan su apuesta por las criptomonedas y la firma suma un 2%.

Por otra parte, tras conocerse ayer los resultados de Goldman Sachs, JP Morgan y Wells Fargo, hoy se han seguido publicando las cuentas de la banca de Wall Street. Entre ellos, las de Citigroup y Bank of America. A ellas se suman las aerolíneas Delta Air Lines, de PepsiCo y de UnitedHealth Group, mientras que el viernes lo hará Morgan Stanley.

"El consenso de analistas ha venido en las últimas semanas revisando al alza sus expectativas de resultados para las empresas integradas en el S&P 500, algo fuera de lo común, dado que, normalmente, los analistas, a medida que se acercan las fechas de publicación de resultados, suelen optar por revisar sus estimaciones a la baja para “cubrirse las espaldas”, explica Juan José Fernández Figares, director de Link Securities.

Así, y de media, el consenso espera que los beneficios de las compañías del mencionado índice aumenten un 25% en términos interanuales. "Cabe recordar que las cifras del primer trimestre de 2020 estuvieron ya muy penalizadas por el inicio de la pandemia y de los consiguientes confinamientos", recuerda el experto.

En la agenda macro europea, la tasa de inflación interanual en Alemania fue la protagonista, tras situarse en marzo en el 1,7% y subir un 0,5% respecto a febrero, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Así, el índice de precios al consumo (IPC) se coloca por tercer mes consecutivo en positivo tras la suspensión de la rebaja temporal del IVA aplicada durante el segundo semestre del año pasado para impulsar el consumo y contrarrestar el impacto de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las divisas, el dólar estadounidense rompe la racha de caídas y se anota un 0,14% respecto al euros, después de que este registrara ayer máximos de un mes, en los 1,198 dólares. Hoy cotiza en los 1,196.

En las materias primas, el petróleo cotiza plano tras las ganancias del miércoles, cuando subió casi un 5% por las señales de aumento de la demanda de crudo.

En el mercado de deuda, el bono español a 10 años cede hasta el 0,374%, desde el 0,421% de ayer, mientras el estadounidense pasa del 1,63% al 1,55%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_