Mapfre llega a 1.000 millones de euros asesorados en banca privada

Esta división tiene cinco oficinas y quiere abrir otras tantas

Una oficina de Mapfre
Una oficina de Mapfre

Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), la unidad de la aseguradora que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes, acaba de superar los 1.000 millones de euros de volumen asesorado en arquitectura abierta (fondos de terceras entidades). Esta división, que se puso en marcha en octubre de 2017, cuenta ya con más de 12.100 clientes.

Este crecimiento se ha producido en paralelo a su expansión territorial. MGP, que empezó con una oficina junto al Paseo del Prado de Madrid, cuenta con más de 100 agentes y con cinco oficinas. Tras Madrid se abrireron las oficinas de Valencia, Barcelona y, más recientemente, en Sevilla y Bilbao. “El crecimiento que ha experimentado el negocio pone de manifiesto la creciente confianza de nuestros clientes, que demandan cada vez más un asesoramiento profesionalizado en momentos de enorme volatilidad como los vividos durante el año pasado por la pandemia”, explicaba ayer Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión.

Las intenciones del equipo de MGP son seguir creciendo y, dentro del plan estratégico 2021-2023, contemplan la apertura de cinco oficinas más. Además, se pretende duplicar el número de agentes en este periodo.

MGP ofrece a sus clientes el acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de gestoras de todo el mundo con la que puede suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica.

“Analizamos las necesidades financieras para la consecución de los objetivos de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus circunstancias pasadas, presentes y futuras, su patrimonio, su situación personal y profesional, su tipo impositivo, su horizonte temporal y su aversión al riesgo, ofreciendo siempre independencia y objetividad en todo nuestro asesoramiento”, añade Segura.

Además de esta división de negocio centrada en el asesoramiento financiero, Mapfre cerró hace dos años un acuerdo con la firma de banca privada Abante Asesores. En un primer momento tomó un 10% del capital y ahora va a comprar otro 10%. La alianza contempla una colaboración en el lanzamiento conjunto de productos, como un reciente fondo de capital riesgo destinado a la inversión en infraestructuras.

Normas
Entra en El País para participar