_
_
_
_
_

Endesa construirá para Kronospan un proyecto de autoconsumo con 7,45 MW

Instalará 16.000 módulos fotovoltaico en las plantas de la multinacional austriaca en Burgos y Salas

Paneles solares.
Paneles solares.
CINCO DÍAS

Endesa, a través de su filial Endesa X, va a construir para Kronospan un proyecto de autoconsumo fotovoltaico que tendrá 7,45 megavatios (MW) de potencia y 9,2 gigavatios hora (GWh) de producción.

Según ha informado la energética, esto permitirá a la multinacional austriaca dedicada a la fabricación y distribución de paneles de madera cubrir aproximadamente el 5% de la energía que necesita para sus procesos de producción en sus plantas de Burgos y Salas con energía limpia y renovable.

El proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de llave en mano e incluye el cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas. Según Endesa, el proceso se realizará de forma simultánea en las dos factorías y en total se instalarán más de 16.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 36.000 metros cuadrados, el equivalente a cinco campos de fútbol.

Kronospan, que cuenta con más de 40 plantas productivas y 16 centros de distribución en 30 países, podrá así reducir su huella de carbono en cerca de 3.200 toneladas de CO2 al año.

Endesa también anunció la semana pasada que desarrollará para el fabricante de neumáticos Bridgestone la que será una de las instalaciones de autoconsumo más relevantes de España, con 9,2 MW de potencia y una inversión de más de cinco millones de euros.

La instalación de energía solar se situará en la planta de la compañía japonesa en Burgos [una de las tres que tiene en el país] y contará con de más de 20.500 paneles solares, que ocuparán una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_