_
_
_
_
_
Banca

Pibank recorta la remuneración de su cuenta y su depósito

La entidad online mantiene la bonificación de la cuenta nómina

Nuevo recorte a las bajas y escasas remuneraciones que ofrecen las cuentas y depósitos bancarios. Pibank rebajará la bonificación de su cuenta remunerada del 0,5% al 0,3% TAE a partir de próximo 15 de junio. Aunque el producto aún se sigue ofertando con las condiciones previas, la entidad ya informa a los nuevos y antiguos clientes que éstas cambiarán en apenas dos meses.

Asimismo el banco online también reducirá la remuneración ofrecida por su Depósito a 12 meses, que pasará del 0,8% al 0,4% TAE desde el 14 de mayo. No obstante, esta rebaja afectará solo a "las nuevas imposiciones y las renovaciones" del depósito a partir de esa fecha, mientras que no repercutirá en las imposiciones a plazo que el cliente tenga en vigor, "que mantienen el tipo de interés hasta su vencimiento", informa Pibank. En este caso, los nuevos clientes que quieran beneficiarse de las bonificaciones actuales tendrán que contratar el producto antes del 30 de abril.

Por el momento se mantiene sin cambios la cuenta nómina de la entidad, que también ofrece una rentabilidad del 0,5% con la única condición de domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.000 euros al mes.

El recorte de Pibank se une al anunciado recientemente por Bankinter que, a partir de mayo, suprime la remuneración de la cuenta de Coinc, entidad integrada en el banco de María Dolores Dancausa desde finales de 2019. Hasta ahora, este producto ofrecía una bonificación del 0,2%, pero " la situación actual de los tipos de interés" impide mantener estas condiciones, según explicó la firma a finales de marzo.

Bankinter sí mantiene la remuneración de hasta el 5% TAE el primer año y hasta el 2%, el segundo, de su cuenta nómina, aplicabale a saldos máximos de 5.000 euros.

Archivado En

_
_