_
_
_
_
_

El Ibex se olvida de las vacunas y sube un 0,7% con el impulso de los resultados

El Dow Jones celebra con nuevos máximos las cuentas de la banca

Fotografía de archivo de los corredores trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos).
Fotografía de archivo de los corredores trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos).EFE
CINCO DÍAS

De pelear por conservar los 8.500 puntos a poner de nuevo en la diana los 8.600. Tras horas de indecición el Ibex 35 aprovechó la buena acogida que tuvo en EE UU el inicio de la campaña de resultados y concluyó con un avance del 0,74%. Los inversores se aferran a las cifras del primer trimestre que publicaron ayer Goldman Sachs y JP Morgan para prolongar el rally del primer trimestre y dejar atrás las dudas que han generado en las últimas sesiones los episodios de trombos asociados a las vacunas en un momento en el que crece el número de contagios.

El selectivo español se erigió ayer como el índice más alcista de Europa, algo a lo que contribuyeron las subidas registradas por Repsol (4,41%), las firmas vinculadas al turismo y los bancos. Las entidades españolas se contagiaron de los ascensos de Goldman Sachs que superó con facilidad las expectativas del mercado. BBVA se anotó un 1,46%; CaixaBank, un 1,14% mientras Santander, Sabadell y Bankinter repuntaron un 0,99%, 0,47% y 0,45%, respectivamente.

El resto de Bolsas europeas cotizaron con signo mixto. El FTSE británico avanzó un 0,71% y el Cac francés sumó un 0,4% gracias a las ganancias registradas por LVHM, que avanzó un 2,84% y marcó máximos históricos tras registrar unos ingresos récord en el primer trimestre. En el lado opuesto se situaron el Dax alemán, que retrocedió un 0,17% y el Mib italiano, que perdió un 0,1%.

Hoy ha arrancado la temporada de presentación de resultados en EE UU con la banca como punta de lanza. Goldman Sachs ha superado con facilidad las expectativas de Wall Street sobre el beneficio del primer trimestre, ya que el banco de inversión estadounidense de inversión se benefició de los niveles récord de actividad de negociación mundial y un auge del mercado de valores impulsado por el coronavirus. Los ingresos globales de Goldman aumentaron un 73%, hasta 3.770 millones de dólares, los más altos desde 2010.

Por su parte, JPMorgan también ha sorprendido al mercado al disparar su beneficio un 400% en el primer trimestre, ya que el mayor banco estadounidense de EE UU liberó más de 5.000 millones de dólares en reservas que había reservado para cubrir los impagos de préstamos provocados por el coronavirus. Al cierre de los mercados europeos el Dow Jones (0,6%) y el S&P 500 (0,06%) marcaban nuevos récords mientras el Nasdaq corregía un 0,12%.

En el mercado de deuda la rentabilidad del bono de EE UU permanecía estable en el 1,6% mientras el bono español repuntaba al 0,4%.

El alza de los precios del crudo sirvió de impulsó a las ganancias de Repsol. El Brent se anotó un 4,77% y se aproxima a los 67 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de la Energía revisar al alza sus previsiones. El organismo espera que a medida que avance la recuperación la demanda se normalice y espera que en 2021 el consumo aumente en 230.000 barriles al día, hasta los 96,7 millones de barriles diarios, lo que supone un incremento de 5,7 millones de barriles diarios respecto a las estimaciones que barajaba para 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_