Natalia Gómez, nueva socia internacional de procesal y arbitraje de Freshfields

El nombramiento tiene efectos a partir del 1 de mayo de 2021

Natalia Gómez, nueva socia internacional de procesal y arbitraje de Freshfields

La firma internacional Freshfields Bruckhaus Deringer ha promocionado a la letrada Natalia Gómez a socia internacional de Derecho Procesal y Arbitraje.

Durante más de 20 años de carrera profesional en el despacho, dos de ellos como counsel, Natalia ha atesorado una amplia experiencia en litigación civil y mercantil con especial enfoque en responsabilidad civil por producto y disputas en el marco de acciones relacionadas con la competencia.

Gómez cuenta con experiencia de asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en diferentes sectores, especialmente en el ámbito farmacéutico y tabaco, así como en litigios relacionados con activos financieros, especialmente en el marco de acciones de reintegración concursal. Ha participado en casos como el de los afectados por talidomida, donde representó con éxito a la multinacional farmacéutica Grünenthal en la reclamación colectiva presentada por AVITE (Asociación de Víctimas de la Talidomida en España) por daños causados por el consumo de dicho producto, que ascendía a 204 millones de euros. Más recientemente, representó a Volvo-Renault en el denominado “cartel de camiones” y las demandas interpuestas por un supuesto sobrecoste en el precio .

Natalia es Licenciada en Derecho y Diploma de Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-1) y profesora en Master de Acceso a la Abogacía de ICADE. Se incorporó a Freshfields en el año 2000.

Rafael Murillo, director de la práctica de Derecho Procesal y Arbitraje en España ha dicho: “El nombramiento de Natalia demuestra la fortaleza de nuestra práctica en España e internacionalmente, que continúa creciendo, año tras año, para atender las demandas de nuestros clientes y del mercado en litigios y arbitraje. La capacidad técnica de Natalia, aptitudes profesionales y compromiso son muy valorados por nuestros principales clientes, tanto nacionales como internacionales.”

Por su parte, David Franco, socio director de Freshfields en España afirma: “A lo largo de su carrera profesional en Freshfields, Natalia ha construido una sólida reputación en el mercado, adquiriendo amplia experiencia en complejos mandatos de derecho procesal y arbitraje. Este nombramiento reconoce su talento, trabajo, compromiso profesional y contribución a la práctica y la firma en España e internacionalmente”.

El nombramiento tiene efectos a partir del 1 de mayo de 2021 y se une al de otros 22 abogados en diferentes áreas de Freshfields en todo el mundo, cuatro de ellos en el departamento de derecho procesal y arbitraje.

Normas
Entra en El País para participar