_
_
_
_
_
Legislación

El PP busca apoyos en el Congreso para evitar que se derogue la reforma laboral

El partido liderado por Pablo Casado quiere que el Congreso llame a introducir "mejoras"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.Europa Press

El PP quiere que el Congreso de los Diputados llame a introducir "mejoras" en la reforma laboral de 2012, pero sin derogarla como pretende el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, que ha iniciado ya los encuentros con los sindicatos CC OO y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme para su desmantelamiento.

Así, los 'populares' defenderán esta semana ante el Pleno de la Cámara Baja una moción en la que piden que, en el seno de este diálogo social, pero también "en consenso con los grupos parlamentarios y entidades pertinentes", estudie esta reforma "a fin de introducir mejoras impulsando el modelo de 'flexiseguridad'".

Estas "mejoras", incide el PP en su iniciativa, deben estar "orientadas a dar estabilidad al mercado laboral, abordar retos de futuro, rebatir la incertidumbre actual e impulsar la empleabilidad de los trabajadores".

Prorrogar los ERTE y las ayudas a los autónomos

La moción es consecuencia de la interpelación dirigida por el PP a la nueva vicepresidenta tercera de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quien en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso reclamó no derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy.

En esta iniciativa, el PP también pide la prórroga del sistema extraordinario de protección al empleo de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y las prestaciones extraordinarias por cese de actividad a los autónomos durante todo el año 2021.

Finalmente, llama al Gobierno a "aclarar qué ha hecho este Gobierno por la empleabilidad de los españoles más allá de aplicar los ERTE", adoptar medidas inmediatas "para agilizar el colapso del SEPE", aclarar por qué España encabeza los peores datos de empleo de Europa y "terminar con su política laboral de bandazos y adoptar las medidas necesarias para dar estabilidad al mercado laboral".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_