_
_
_
_
_

Iberdrola inaugura su Campus de Innovación y Formación

Galán resalta la apuesta del grupo enegético por la tecnología, en un centro con capacidad para formar a 13.000 personas al año

Los reyes don Felipe y doña Letizia, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán,en la inauguración del Campus de la Innovación de la empresa.
Los reyes don Felipe y doña Letizia, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán,en la inauguración del Campus de la Innovación de la empresa.
CINCO DÍAS

Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, inauguraron este viernes el Campus de Innovación y Formación de la compañía en San Agustín del Guadalix (Madrid), en el marco de la Jornada Iberdrola RETO, con el foco puesto en la recuperación, las energías limpias, la transición energética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En un acto, que también contó con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la compañía dio el pistoletazo de salida oficial a unas instalaciones de última generación que están llamadas a ser un centro global para el conocimiento, la innovación y la empleabilidad de la compañía.

Galán puso en valor que este Campus, que con cerca de 13.000 personas recibiendo formación en sus aulas anualmente, representa la apuesta de Iberdrola por la tecnología, ya que “se concibe desde la convicción de que el futuro no es de quien lo adivina, sino de quien lo crea”.

Ley de Cambio Climático

Galán aprovechó el acto para aplaudir públicamente la aprobación este jueves por el Congreso de los Diputados de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. En su opinión, representa “una gran noticia para España”.

La nueva Ley de Cambio Climático, que sólo está pendiente del trámite en el Senado, pondrá fin a la venta de coches contaminantes en 2040 y establece el recorte de emisiones con el fin de alcanzar la neutralidad del país en 2050.

Ante la crisis económica generada por la pandemia, Sánchez Galán abogó por "una recuperación que no deje a nadie atrás" y por aprovechar esta nueva etapa para impulsar de forma definitivamente por una economía verde.

Sánchez Galán recordó que su compañía ha presentado 150 proyectos, por valor de más de 21.000 millones de euros, al plan del Gobierno impulsado con los fondos europeos de reconstrucción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_